[VIDEO] ‘Arrestan’ a perritos por jugar en una fuente de la Cuauhtémoc

En el video se observa como meten a los perritos a la patrulla en compañía de su dueña quienes se les detuvo varias horas sin derecho a fianza.

‘Arrestaron’ a un par de perritos por jugar dentro de una fuente en un parque de la alcaldía Cuauhtémoc.

El hecho se dio a conocer gracias a la grabación de la pareja de la joven quien trasladaron al Ministerio Público y subió a las redes sociales.

Te sugerimos: Por no atropellar a perritos, conductor choca y muere

En las imágenes se observa que los canes y la dueña suben a la patrulla para ser trasladados a un juez cívico, pues los uniformados aseguran que se cometió una falta.

La mujer le dijo a su pareja, quien grabó todo, que la acompañara, pero no se los oficiales respondieron que la unidad “No es taxi” y no permitieron al hombre subirse.

¿Es contra la ley?

La ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México señala en su artículo 24 que «son infracciones contra la tranquilidad de las personas: II. Poseer animales sin adoptar las medidas de higiene necesarias que impidan hedores o la presencia de plagas que ocasionen cualquier molestia a los vecinos».

Este reglamento busca garantizar el respeto a las personas, los bienes públicos y privados además de regular el funcionamiento de la Administración Pública de la Ciudad de México en su preservación.

Como consecuencia a si incumplimiento se sancionarán con multa por el equivalente de 1 a 10 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente o con arresto de 6 a 12 horas.

Por otra parte la respuesta de los internautas se dividió en quienes están de acuerdo que se cumplan las leyes y quienes consideran excesivo que los detuvieran y llevaran con un juez cívico.

Te puede interesar:

Autos con hologramas 0 y doble cero ya no circularán cuando decreten Contingencia Ambiental

Michel de ‘Enamorándonos’ gritó antes de su asesinato

Por abandono marital y problemas económicos, asesina a sus hijos de dos y cuatro años

YASG

TE INTERESA