Vecinos de Coapa dañan patrulla por evitar detención

La Policía no detalló si los detenidos son los mismos que presuntamente cometieron el delito y si durante la riña registraron personas lesionadas.

Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) terminó destruida después de que un grupo de habitantes de la colonia Santa Úrsula Coapa, en Coyoacán, trataron de evitar la detención de varios sujetos.

Leer más: Sanguinario sicario de “Los Rodolfos” que aterrorizaba en Coapa y Xochimilco ríe al ser capturado

De acuerdo con los reporte policíacos, la madrugada de este domingo los agentes de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Xotepingo recibieron una denuncia para que arribaran en la esquina de las calles San Benjamín y Santa Úrsula.

La persona que realizó la llamada policíaca, aseguró que un par de hombres son los responsables de haber cometido un delito minutos antes. Al arribo de los elementos de seguridad, buscaron realizar la detención de los hombres señalados, pero varios vecinos salieron a defenderlos y evitaron que los policías hicieran sus su labor.

Los civiles dañaron la patrulla, por lo que los uniformados pidieron refuerzos y en minutos varios policías lograron la detención de dos sujetos involucrados en los hechos, mismos que presentaron ante una agencia del Ministerio Público por daños a la propiedad ajena.

Hasta el momento, la Policía no detalló si los detenidos son los mismos que presuntamente cometieron el delito y si durante la riña registraron personas lesionadas.

Te puede interesar:

Faltan elementos para Guardia Nacional: Sánchez Cordero

[VIDEO] Guardia Nacional en la frontera, hostil y una confrontación: Peña Nieto

Durazo afirma que Guardia Nacional tendrá formación distinta al Ejército

VBS

TE INTERESA