Unión Tepito vende lugares a ambulantes hasta en 150 mil pesos

Asimismo, piden cobro de piso a los locatarios de plazas comerciales de 10 mil pesos.

Además de encabezar el trasiego de droga en las delegaciones Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero, el Cártel de la Unión Tepito incrementa su presencia a través de la venta de lugares para comercio ambulante en el Centro Histórico, Eje Central y Tepito.

Locatarios denunciaron que dichos lugares están ubicados en calles donde no se permite la venta en la vía pública.

Un ejemplo, es la calle de Peña y Peña en donde los espacios son vendidos a 150 mil pesos, quienes se los compran tienen la promesa de que ni la policía ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), inspectores de comercio, del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), les dirán algo.

Leer más: Surge ‘Fuerza Anti Unión’ en Tepito; ya cobró su primera víctima

También, los empresarios se quejan de que los prestanombres de la organización criminal adquirieron locales en plazas comerciales por los cuales cobran entre cinco mil y siete mil pesos semanales.

Lugares que son usados para lavar dinero y para el narcomenudeo, por ello, afirman que se sienten inseguros porque en cualquier momento se puede suscitar un enfrentamiento armado por las pugnas por la venta de droga.

Por otra parte, vecinos pidieron a las autoridades de la demarcación que hagan valer la ley.

Sin embargo, el cártel opera y envía a su lugarteniente, El Panela, con personas armadas para que cobren 10 mil pesos por local, cifra que depende del tamaño del establecimiento y lo que venda.

Con información de El Universal. 

Te puede interesar:

Detienen a joven que asesinó a su propia madre

[FOTOS] Vecinos de Roma-Condesa no ven reflejado dinero de parquímetros

 

TE INTERESA