Un negocio ‘sucio’ y ‘jugoso’ como el huachicol siempre llevaba la bendición del presidente: AMLO

López Obrador, además, aseguró que el Gobierno era un facilitador de la corrupción, «era su función principal facilitarles el saqueó». 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ex presidentes de México siempre bendecían los negocios ‘sucios‘ y ‘jugosos‘, como en el caso de los huachicoleros que se roban la gasolina en México.

Leer más: Opositores a Morena presentan acción de inconstitucionalidad contra ‘superdelegados’

«¿Cómo un presidente no se va a dar cuenta de lo que está haciendo un secretario, un director general. Vamos a seguirles el juego de sólo estar exhibiendo y espiando con chivos expiatorios; es lo que se ha hecho de manera pronunciada; puros chivos expiatorios se han decidido a saquear en nuestro país que eran parte del sistema del Gobierno funcionaba a partir de la corrupción«, señaló AMLO.

López Obrador, además, aseguró que el Gobierno era un facilitador de la corrupción, «era su función principal facilitarles el saqueó, facilitar que unos cuantos que se quedarán con bienes».

Además, enfatizó que sí es que los mexicanos quieren juzgar a los ex presidentes se verá reflejado en la consulta ciudadana para reformar el articulo 35 «la pregunta es ¿Quieres que se abran expedientes en contra de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Enrique Peña Nieto por actos de corrupción cometidos durante el periodo neoliberal que ocasionaron la crisis de México?, o está de acuerdo como lo sostiene el actual presidente de que se ponga punto final y que iniciemos una etapa nueva sin corrupción y sin impunidad, ¿Sí o No?.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Policía del Metro defiende a usuaria de acosadores ebrios

Policía de CDMX que mató a tiros a asaltante armado es declarado inocente

Joven mujer se avienta del balcón de su casa durante celebración de Navidad

VBS

 

TE INTERESA