Trump hace ‘berrinche’ ante negativa demócrata de pagar muro

Los demócratas acudieron a la reunión con Trump con una oferta de aprobar mil 300 millones de dólares para seguridad fronteriza.r

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy con paralizar la Administración por falta de fondos si el presupuesto que debe aprobar este mes el Congreso no incluye una cantidad para construir el muro en la frontera con México.

Trump se pronunció así durante una acalorada discusión en el Despacho Oval con los líderes demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el Senado, Chuck Schumer.

“Si no consigo lo que quiero, cerraré el Gobierno. Estoy orgulloso de cerrar el Gobierno debido a la seguridad fronteriza», afirmó Trump.

Te sugerimos: [VIDEO] Atacante mata a 4 personas dentro de iglesia en Brasil

“El honor esta vez será mío. La última vez fue suyo, esta vez será mío, yo seré el que lo cierre», espetó Trump a Schumer.

También dijo, sin citar pruebas, que hay «gente con tremendas dificultades y problemas médicos entrando (al país), y en muchos casos son contagiosos».

Quiere más dinero

El Congreso debe aprobar nuevos fondos para la Administración federal antes del 21 de diciembre

Trump ha exigido que en ese presupuesto se incluyan cinco mil millones de dólares para construir el muro en la frontera con México.

Schumer y Pelosi acudieron a la reunión con Trump con una oferta de aprobar mil 300 millones de dólares para seguridad fronteriza.

Sin embargo, expresaron su rechazo al proyecto de muro.

Te sugerimos: : Nombra Time como ‘persona del año’ a periodistas asesinados y les dedica portada

A la salida de la reunión, Schumer confirmó a los periodistas que no habían llegado a un acuerdo con Trump.

Consideró «difícil de creer» que quiera paralizar su propia Administración.

“Si no se mueve de su postura de (pedir) 5 mil millones de dólares para el muro, no conseguirá ningún muro y conseguirá un cierre del Gobierno», sentenció el demócrata.

Te puede interesar: 

[FOTOS] Estas son las jóvenes ‘Gacelas’ que cuidan a Claudia Sheinbaum

Inicia la ‘guerra digital’; convocan en redes a destituir a magistrados

Promulgan Ley de Salarios Máximos; prohíbe que funcionarios ganen más que el Presidente

JGR

 

TE INTERESA