Trump afirma que niños migrantes muertos en EU ya ‘venían enfermos’

Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que los dos niños migrantes que murieron bajo custodia de la Patrulla Fronteriza llegaron enfermos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que los dos niños migrantes que murieron bajo custodia de la Patrulla Fronteriza llegaron enfermos.

Además, culpó a la bancada demócrata por sus políticas migratorias.

«Cualquier muerte de niños u otras personas en la frontera es estrictamente culpa de los demócratas y de sus patéticas políticas de migración que permiten a las personas hacer el largo viaje pensando que pueden ingresar ilegalmente a nuestro país», señaló a través de su cuenta de Twitter.

 

«Los dos niños en cuestión estaban muy enfermos antes de que fueran llevados a la Patrulla Fronteriza. El padre de la joven dijo que no era su culpa. La Patrulla Fronteriza necesita el muro y todo terminará», agregó.

Te sugerimos: Muere niño migrante que estaba bajo custodia de EU

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (ICE) ordenó realizar revisiones médicas a todos los niños bajo su custodia luego que un niño guatemalteco de 8 años murió luego de ser detenido el pasado 18 de diciembre por agentes.

Por otra parte, las autoridades estadounidenses ocultaron a legisladores por tres días la muerte de una niña guatemalteca de 7 años bajo su custodia, luego que presentara vómitos y fiebre.

Te puede interesar: 

IMSS levanta alerta sobre arañas venenosas en las casa debido al frío

CJNG abandonó partes humanas en Tecámac

[VIDEO] “Me están golpeando papá”: miente funcionario federal durante detención

DLM

TE INTERESA