Tras presión social PRI renuncia al 25% de financiamiento anual  

21 septiembre 2017 7:09 pm

Después de que millones y millones de personas alrededor del mundo firmaran la petición en la que Change.org exigió a los partidos políticos que renunciaran a los 7 mil millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) destina como financiamiento anual para las víctimas del sismo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “decidió” donar el 25% del dinero.  

Leer más: #PartidosDenSuDinero exigen ciudadanos en redes sociales tras sismo  

“El PRI renuncia al 25% del financiamiento que le otorga el INE, con la exigencia de que todos esos recursos se destinen en apoyo a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre”.  

“El monto al que renuncia el PRI es de 258 millones 617 mil 031 pesos. Esta medida se ha tomado en solidaridad y apoyo a las personas afectadas por los sismos en los estados de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala”  

“El PRI exige que este procedimiento se lleve a cabo cumpliendo estrictamente con la legalidad, bajo un método transparente y sin tintes políticos, en el que los recursos económicos sean transferidos directamente a la Tesorería de la Federación”.  

Cabe destacar que desde el 14 de septiembre, Morena plateó donar 20% del gasto de morena a damnificados, en ese momento las entidades más afectadas eran Chiapas y Oaxaca.  

Comentarios