¿Trabajas en el ISSSTE?, el instituto hará recortes y ajustará sueldos

Foto ilustrativa

Las acciones son para hacerle frente a los rezagos del ISSSTE, ser congruente con las políticas del nuevo gobierno y mejorar la atención de los afiliados.

Como parte del programa de austeridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ajustará sueldos, recortará gastos excesivos, eliminará áreas administrativas y duplicidad de funciones, informó su director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Te sugerimos: Meten más dinero a Salud, pero se van en pensiones y jubilaciones del IMSS e ISSSTE

Se revisarán remuneraciones

El titular del ISSSTE aseguró que se revisarán las remuneraciones de los servidores públicos, la organización de la administración pública federal y las disposiciones administrativas relacionadas con las unidades de administración y finanzas.

Lo anterior lo anunció durante una sesión extraordinaria de la Junta Directiva del ISSSTE, a la que asistió Carlos Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Se concentrarán las compras y contrataciones, se eliminarán áreas administrativas y duplicidad de funciones, se ajustarán los sueldos y recortarán gastos excesivos, además de priorizar áreas de servicios que se dediquen a la atención del derechohabiente”, dijo.

Las acciones son para hacerle frente a los rezagos del ISSSTE, por ello Ramírez Pineda resaltó que se debe ser congruente con las políticas del nuevo gobierno y enfocarse en la atención de los afiliados.

También, en presencia de la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Sandoval Ballesteros, y de líderes sindicales, Ramírez Pineda detalló que bajo su gestión existirá una planeación que permita simplificar los procesos burocráticos y rígidos para que el instituto sea más efectivo y ágil.

Finalmente, Joel Ayala Almeida, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), expresó que a través del diálogo y análisis se buscarán los mecanismos de coordinación para mejorar y perfeccionar todas las áreas del instituto.

Te puede interesar:

Mujer rocía ácido a sacerdote porque ‘Lucifer’ se lo ordenó

Nuevo teaser de la temporada 8 de ‘Game of Thrones’

El tráiler de ‘Avengers 4’ por fin ha llegado

LG

TE INTERESA