¡Tómalo en cuenta! Prevén que uvas alcancen los 120 pesos por kilo

Foto: Archivo

Las uvas son un ingrediente importante en la cena de Año Nuevo, y su precio ya se disparó entre 58% y 72% después de la Navidad.

Las uvas son un ingrediente importante en la cena de Año Nuevo, y su precio ya se disparó entre 58% y 72% después de la Navidad, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Economía (SE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Los distribuidores y comerciantes de las principales ciudades del país reportan que el kilo podría alcanzar los 120 pesos.

-Precio al alza-

La Profeco reportó que el kilo de uva Thompson sin semilla registró un costo de 89 pesos después de los festejos de Navidad; cifra que representa un aumento de 58.22% respecto a lo reportado la semana anterior.

Comerciantes de la Central de Abasto informaron que la caja de ocho kilos de uva Thompson cuesta 480 pesos, con un promedio de 60 pesos por kilogramo.

Te sugerimos: Sobrevive a una montaña nevada en la CDMX; aquí el manual básico de subsistencia

Foto: Archivo

Y la caja con ocho kilos de uva globo roja tiene un precio de 320 pesos; con un valor promedio de 40 pesos por cada kilo.

Por lo que hasta este viernes el precio podría alcanzar los 60 pesos por kilo, y hasta 70 u 80 pesos por kilo de Thompson o verde sin semilla.

Sin embargo, locatarios advirtieron que el kilo llegará a alcanzar los 100 pesos por kilo.

El precio final al público suele incrementarse entre 10 y 20 pesos; por la inversión del flete y la ganancia de los comerciantes.

Con información de Publimetro

 

Te puede interesar:

Fernando Colunga soprende con nuevo look en redes

Gatilleros disparan en funeral, matan a dos y desfiguran rostro del cuerpo velado

Para darle ‘una lección’, mujer corta el pene a su vecino acosador

DLM

TE INTERESA