Todo listo para el Paseo Nocturno en Bicicleta por Día de Muertos

Durante el paseo podrán ser testigos o participar en el tradicional concurso de disfraces.

Además del desfile por Paseo de la Reforma y la exposición de una mega ofrenda en el Zócalo de la Ciudad de México, el Gobierno capitalino preparó un Paseo Nocturno en Bicicleta para la celebración del Día de Muertos.

Autoridades informaron que para concluir las celebraciones, el 3 de noviembre realizarán este paseo de 19:00 a 23:00 horas.

Te sugerimos: [VIDEO] “Zombies” bailan en La Tapo

La ruta tendrá una extensión de 18 kilómetros e iniciará en el Bosque de Chapultepec, pasará por Paseo de la Reforma, con un intermedio a la altura del Ángel de la Independencia para realizar el tradicional concurso de disfraces, y finalizará en el Centro Histórico.

El registro de participantes para el concurso de disfraces con temática mexicana será en la glorieta de la Independencia de 19:00 a 20:00 horas para iniciar a las 20:30.

Esta edición especial es organizada por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) que se encarga de realizar cuatro eventos de este tipo al año, principalmente por días festivos.

 

Para transportarte

La dependencia detalló que para facilitar la movilidad de los visitantes, el acceso con bicicleta al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro será de las 17:00 horas al cierre del servicio, mientras que el sistema Metrobús permitirá la entrada todo el día, excepto de 12:00 a 17:00 horas.

Y si no cuentas con bicicleta propia, el Instituto de la Juventud (Injuve) hará préstamos gratuitos de una hora en la Glorieta de la Palma de 19:00 a 21:45 horas, sólo necesitas una identificación oficial vigente.

Te sugerimos: [VIDEO] ¿De dónde viene el personaje de la Catrina?

Además, Ecobici ampliará su horario de atención en el módulo ubicado frente a Reforma 222 para que los interesados puedan inscribirse de 11:00 a 21:00 horas durante ese día.

Quienes estén afiliados a este sistema podrán hacer uso de cada bicicleta hasta por hora y media sin cargos adicionales.

Te puede interesar:

[VIDEO] Lo balean en la cabeza, pierde control de auto y atropella a varios en la Anáhuac

“Conductor no enseñó genitales a niña, lo quieren extorsionar”: Sindicato del Metro

[VIDEO] Niña extraña arroja intencionalmente cerrillo e incendia supermercado

MR

TE INTERESA