No habrá operativos contra narcomenudeo en Tláhuac hasta reforzar instituciones: Sheinbaum

Además del narcomenudeo, la ex jefa delegacional en Tlalpan también refrendó su compromiso de terminar con la corrupción.

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, refrendó ante vecinos de Tláhuac su compromiso para terminar con la corrupción durante su administración.

Como parte de su gira de agradecimiento, la funcionaria destacó que antes de hacer operativos contra el narcomenudeo se asegurará de que las instituciones funcionen como debe ser.

“El narcotráfico es un tema grave; vamos a presentar un programa integral”, refirió.

Y adelantó que a finales de noviembre, una vez que presenten al Secretario de Seguridad Pública y el Procurador de Justicia capitalino, se hará público el plan integral para combatir la inseguridad y el narcotráfico en la Ciudad de México.

Leer más: Acuerdan vecinos de Xochimilco y Tláhuac con SSP-CDMX desplegar operativos de seguridad

Por ello aseveró que, durante su administración, todo aquel que haga un acto de corrupción será sancionado y que trabajará para fortalecer las instituciones.

-19S-

Respecto a las afectaciones en las casas de los habitantes de Tláhuac, preocupación que los residentes le externaron, la próxima mandataria local enfatizó que el Instituto para la Seguridad de las Construcciones en la Ciudad de México en conjunto con el Instituto de Ingenieros de la UNAM deberán entregar en noviembre parte de los estudios de grietas que se presentaron en la región.

“El objetivo es clasificar grietas y definir en qué casos las grietas ya no permiten que se pueda seguir viviendo ahí y cuando se pueden rellenar”, dijo.

En caso de que las casas se clasificaran como inhabitables, Sheinbaum aseguró que se vería la posibilidad de una reubicación con los afectados.

Te sugerimos: Mototaxis siguen trabajando en Tláhuac pese a operativos

La morenista recordó que se pondrán módulos de la comisión de reconstrucción para hacer efectivos los apoyos a los damnificados.

-Ricardo Salgado-

Cuestionada por el nombramiento de Ricardo Salgado como representante del presidente electo en la alcaldía, aseguró que no se trata de un tema de nepotismo sino de capacidades.

La morenista insistió en que el hermano del ex delegado, Rigoberto Salgado, fue elegido por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por conocer el territorio.

En ese sentido, Sheinbaum confió en que Salgado hará un buen manejo de los recursos para los programas sociales que dará la administración del fundador de Morena.

Hace unos meses, López Obrador anunció que tendría en la Ciudad de México 16 “delegados regionales”, uno por alcaldía, que se harían cargo de los programas de desarrollo en la capital que subsidiara la administración federal.

Te sugerimos: A un año de la caída de ‘El Ojos’, el narcomenudeo en Tláhuac va a la alza

La coordinadora oficial de los delegados será Cristina Cruz, quien fue encargada de las finanzas en el partido.

Entre los gestores de programas sociales para las alcaldías que destacan se encuentra:

En Cuauhtémoc Manuel Oropeza, ex dirigente del PRD; En Milpa Alta Judith Venegas de Tapia una ex perredista y ex candidata de Morena a la alcaldía; y finalmente, Ricardo Salgado.

Te puede interesar: 

Balacera en Plaza Aragón por intento de asalto a joyería

Apuñalan a hombre durante robo en La Merced

TE INTERESA