«Sus celulares, carteras o 5 pesos»… así son los asaltos psicológicos en el Metro

Una usuaria publicó a través de Twitter cómo fue víctima de uno de estos asaltos junto a su amiga en la Línea 3.

A diario miles de personas usan el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en donde operan bandas dedicadas al robo de celulares, pero también se realizan asaltos psicológicos, donde se suben entre dos o tres personas quienes con voz intimidante piden a los usuarios su cooperación para evitar «accidentes», como ellos lo llaman, o bien que acaban de salir del reclusorio, con la finalidad de amenazar y los usuarios tengan que «cooperar».

A través de Twitter, la usuaria wembly, publicó cómo es que fue víctima de uno de estos asaltos junto con su amiga la noche del pasado lunes 17 de septiembre, cerca de las 22:30 horas,  cuando el convoy se dirigía de la estación Etiopía a Centro Médico, en la Línea 3.

Afirmó que se subió un sujeto a uno de los vagones de mujeres y gritó: «¡Oye! ¡De atrás para adelante, de izquierda a derecha: celulares, carteras, relojes y anillos!», a lo que ella no hizo mucho caso, pero después de que le volvió a poner atención, el discurso del «chavo» ya era diferente, porque les iban a «hacer el favor» de no robarles, y que sólo les pedían cinco pesos.

 

Te sugerimos: [AUDIO] Asaltan con pistola a 15 usuarios del Metro en vagón de la Línea 5 

Sin embargo, continúa el relato, la actitud amenazante nunca disminuyó.

«De hecho, tanto mi amiga como yo no estábamos seguras de si era o no un asalto; de si nos estaban pidiendo cinco pesos o exigiendo nuestras pertenencias para no evitar «accidentes», como ellos lo llamaron».

La usuaria afirmó que se trató de un asalto psicológico, y que rumbo a su domicilio estuvo con miedo.

 

Hasta el momento sólo se tiene el registro de cómo operan bandas de robacelulares en diferentes estaciones del Metro pero de asaltos sicológicos no se tiene algún registro.

DLM

Te puede interesar: 

Hombre se dispara tras pagar su propio funeral

‘Abuelito’ crea carro para su perrito discapacitado

Muere sexta víctima del ataque en Garibaldi

TE INTERESA