Sólo 1 por ciento de los desaparecidos coincide con cuerpos encontrados: Segob

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, anunció que en México hay 37 mil 485 desaparecidos, sinque se hayan identidicado a la mayoría.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, anunció que en México hay 37 mil 485 desaparecidos y menos de 1 por ciento coincide con restos humanos localizados en laboratorios forenses en los estados.

Explicó que la Comisión Nacional de Búsqueda cruzó los registros de huellas dactilares de bases de datos del INE y de servicios periciales y obtuvo 4 mil 500 coincidencias entre cadáveres e identificaciones oficiales.

El encargado de la política interior precisó de ellas se tiene plena certeza en 340 casos, es decir, 0.89 por ciento.

“Se juntaron dos bases de datos que no estaban concatenadas. La primera, las huellas dactilares de los laboratorios forenses de los estados que sí existen, pero que existen en cada uno de sus estados y no hay un registro federal”, expresó.

Te sugerimos: [VIDEO] Presentan el programa “Sembrando Vida”

“La segunda, aprovechar en otras materias como es la base de datos del INE que ahí sí hay huella dactilar, nombre y foto de la persona. La conjunción de estas dos bases de datos arroja datos importantes”, dijo.

Durante la instalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas en la Secretaría de Gobernación. detalló que “lo primero que tenía que hacerse es un registro de qué se está hablando. Cuántas personas desaparecidas hay en el país”.

Detalló que el registro arrojó datos paradójicos, pues se contabilizaron 37 mil 485, aunque indicó que seguramente es mucho más grande el número de personas desaparecidas, aunque indicó que se tenía que basar en datos oficiales, qué es lo que existe y hacer un registro nacional.

Te puede interesar:

Esto te pagará AMLO por sembrar árboles durante su sexenio

AMLO lanza encuesta en Facebook para nombre en español del USMCA

Esta es la historia detrás de la joven graduada y sus padres de origen indígena

JGR

TE INTERESA