Sin contratiempos regreso a clases en la CDMX

En la Ciudad de México el Operativo Regreso a Clases 2019, de la Secretaría de Protección Ciudadana, estuvo integrado por 18 mil uniformados.

Con saldo blanco, así terminó el operativo de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México (SSP CDMX), con el fin de vigilar el regreso a clases de alrededor de un millón 700 mil estudiantes y 282 mil maestros.

«Fui con mis primas y de ahí fui a San Miguel. Los Reyes Magos me trajeron tres casimeritos, tres sets de Play Mobil y gomas”, comentó Alixel García Yáñez, estudiante de primaria en el Colegio Antonio José de Sucre, para el diario Reforma.

En total son 25.4 millones de estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria los que regresaron a las aulas, en 226 mil 200 planteles públicos y privados en todo el país, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

También en toda la República regresaron a impartir clases un total de 1.2 millones de maestros de nivel básico integrado por preescolar, primaria y secundaria.

La dependencia indicó que el Sistema Educativo Nacional tiene registrados en el presente ciclo escolar 2018-2019 a 36.5 millones de alumnos desde el nivel básico hasta el profesional, en 258 mil 500 planteles y con 2.1 millones de maestros.

En la Ciudad de México el Operativo Regreso a Clases 2019, de la Secretaría de Protección Ciudadana, estuvo integrado por 18 mil uniformados apoyados con mil 519 vehículos y dos helicópteros.

Te puede interesar:

Entregan a domicilio ‘pozole humano’ en la colonia Roma

Matan a maestro ante los ojos de su hijo de 15 años

[VIDEO] Guardia de banco se convierte en héroe al matar a familia de asaltantes

VBS

 

TE INTERESA