Sin avances ley de identidad de género en Chihuahua 

Este viernes se…

Este viernes se llevó a cabo el primer encuentro “Rumbo a la Ley de Identidad de Género” en el Congreso de Chihuahua pero sin la presencia de los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios. 

 

El objetivo del evento era promover el proyecto de ley para reconocer oficialmente el cambio de género de las personas que no se identifican con el sexo que les fue asignado al nacer, personas transexuales. 

 

Ari Vera Morales, presidenta de Almas Cautivas A.C, lamentó el desinterés de los legisladores. “No se puede legislar bajo la ignorancia”, advirtió. 

Aunque no estuvieron los líderes de cada bancada, si acudieron representantes del PRI, PT y PRD.

 

Sin embargo Vera Morales insistió en que se tiene que legislar para todos los ciudadanos, no para la mayoría. 

Tanto valor tiene una mujer, un hombre y un niño, porque tiene dignidad. Sólo por el hecho de ser seres humanos tenemos el derecho a la dignidad, y si no tenemos ni siquiera este derecho, de manera automática perdemos el resto de los derechos, políticos, sociales, entre otros”, explicó la activista trans

 

Con la Ley de Identidad de Género de Chihuahua los ciudadanos transexuales podrán hacer cambios en sus documentos oficiales para que estos coincidan con su identidad y no precisamente con su sexo biológico. 

 

Yo tuve que comprar mi identidad en México, cuántos de ustedes han tenido que pagar por su credencial del INE, yo síy no me arrepiento porque lamentablemente es la única forma en que yo puedo ser ante la sociedad, una ciudadana mexicana”, destacó Vera Morales sobre el reconocimiento oficial de la identidad de género en Chihuahua. 

 

Hasta el momento no se ha fijado fecha para discutir el tema en el pleno del Congreso local.

 

TE INTERESA