Sheinbaum la ‘esperanza’ para erradicar la corrupción en el cuerpo de bomberos

Asimismo, aseveraron que al interior del gremio existe un ambiente de violencia directa a los trabajadores por parte del sindicato.

Esta mañana integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, que fueron obligados a renunciar u obligados a jubilarse para que que el líder sindical del gremio, Ismael Figueroa, pudiera vender sus plazas hicieron un llamado a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, para que atienda lo que ocurre al interior del cuerpo de bomberos.

Reunidos en el Ángel de la Independencia, los afectados hicieron un pronunciamiento para exponer la corrupción al interior del sindicato de bomberos y pidieron que el Gobierno perredista “saque las manos del mismo”.

Leer más: ¡Que no se te pase! El Metro cerrará 3 estaciones el viernes

“Este Gobierno que se retira nunca nos hizo caso, estamos cansados por esto. Hoy nos agrupamos de nuevo para que Claudia Sheinbaum nos ayude para terminar con la venta de plazas y apoyo a los bomberos en esta condición”, dijo Miguel Ángel Sánchez su vocero.

Desde 2016 los traga humo solicitaron el apoyo del entonces jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y de su sucesor, José Ramón Amieva, quienes únicamente dijeron que lo investigarían pero “no hicieron nada”.

“Se nos dijo que no había condiciones para que pudiéramos regresar (al cuerpo de bomberos); el Gobierno siempre nos cerró las puestas y estamos hablando de más de 500 personas en esta situación”, señaló Erick Pérez.

Según destacaron los afectados existen 18 carpetas de investigación que no han sido procesadas por la Procuraduría capitalina.

“El Gobierno de la ciudad obsequió su complacencia a la multitud de irregularidades dentro del cuerpo de bomberos, abuso de autoridad, violación a leyes locales y normatividad”, sostuvieron.

Sobre el atentado que sufrió la semana pasa el lider sindical, Ismael Figueroa, el vocero de los bomberos afectados expuso que ellos son la muestra de la corrupción que ha ejercido Figueroa.

“Ante lo ocurrido, las autoridades que investigan piden pruebas de la venta de plazas, pero ¿qué más pruebas necesitan? Hay bomberos despedidos injustificadamente y obligados a jubilarse además de un incremento en la plantilla. Pasamos de mil 350 a dos mil 300 en seis años”, destacó.

Asimismo, aseveraron que al interior del gremio existe un ambiente de violencia directa a los trabajadores por parte del sindicato.

Te puede interesar:

Roban 130 mil pesos a familia que salía de un banco

Juniors guardaron a jovencita de 16 en su closet; la sacaban cuando querían divertirse

‘Cae’ en EU la migrante que despreció plato de frijoles mexicanos

VBS

TE INTERESA