Segob no negociará con ‘capos’

El obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa mencionó que tuvo una reunión con un narcotraficante y le prometió no asesinar a los candidatos en el proceso electoral.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que el Estado mexicano no negociará con los integrantes del crimen organizado.

«Lo que es un hecho es que el gobierno mexicano no negocia la aplicación de la ley y no hay posibilidad alguna de que eso ocurra», dijo tras al inauguración de la Sala Jorge Carpizo en Museo las Constituciones.

El funcionario mencionó que desconoce el contexto de las declaraciones del arzobispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien detalló que un narcotraficante le prometió no asesinar a los candidatos durante el proceso electoral.

Leer más: Obispo se reúne con ‘capo’; promete no asesinar a candidatos

«Vi declaraciones en medios, no conozco el contexto. Desde luego se ha estado en contacto con la conferencia del Episcopado Mexicano y con el Arzobispo Primado de México. Habrá que ver cuál es el contexto», dijo Navarrete Prida.

Asimismo, afirmó que en el Guerrero existe un problema en materia de seguridad por las ejecuciones, pero aplicarán la ley: «Sí ha habido temas confabulándose en materia de seguridad, sí ha habido ejecuciones en una zona cercana a Chilpancingo, que es Chilapa. Sí tenemos obligación de entrar a estos lugares y aplicar la ley, no el uso desmedido de la fuerza, sino poner a disposición del juez a quien la haya infringido».

Y dijo que las autoridades tienen identificado al grupo generador de violencia en la entidad: «Tenemos identificado el grupo que generó violencia y creo que en la medida en que todos tengamos oportunidad de cumplir la ley, todos generamos gobernabilidad«.

Te puede interesar:

Reportan 4 detenidos por robo de camionetas del INE

Amenaza crimen organizado a candidatos del PVEM; renuncian

TE INTERESA