Santiago no pudo, pierde final de Roland Garros

10 junio 2017 1:55 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

No hubo festejo. Santiago González no logró hacer historia ya que él y su compañero, Donald Young, fueron vencidos en la final de dobles de Roland Garros es un apretado juego que se definió luego de que le rompieron el servicio en el tercer set, con lo que los parciales quedaron a favor de Ryan Harrison y Michael Venus por 7-6, 6-7 y 6-3.

El mexicano fue el segundo en sacar y, aunque le costó mucho trabajo, logró mantener su saque para poner el duelo 1-1. Con el parcial 3-2, Santiago volvió a sacar y, luego de estar abajo 0-40, se recuperaron y con dos sólidos saques, uno de ellos un as, emparejó de nueva cuenta el choque. El duelo se fue a muerte súbita donde la pareja de Ryan Harrison y Michael Venus se llevaron el primer set 7-6 (7-5), que duró 51 minutos.

Para el segundo set la paridad se mantuvo pero fue a final de cuentas la dupla del mexicano la que se quedó con el set, otra vez en muerte súbita. Así se fueron al último parcial para conocer a la pareja campeona.

Después de estar 3-2, el mexicano tuvo el saque pero lo perdió y ahí se dio el primer break del juego, el que marcó la pauta de la final.

Santiago es el cuarto mexicano que llega a una final de un Grand Slam y que se queda con el subcampeonato, luego de que Rafael Osuna, Antonio Palafox y Raúl Ramírez llegaron a esta instancia.

 

Comentarios