Richy, el sicario chivo expiatorio que mató a hija de diputada de Morena

Foto: @tundeteclas_

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que ‘El Richy’ era integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación e iba a secuestrar a una jefa de plaza de Los Zetas.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirmó que un operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) apodado ‘El Richy’ confundió a Valeria Cruz, hija de la diputada federal Carmen Medel, con una mujer vinculada a Los Zetas y por eso la asesinó.

Así lo refirió en entrevista para el noticiero Despierta con Carlos Loret de Mola, en donde dio cuenta de algunos avances de la investigación del homicidio ocurrido ayer por la tarde en el municipio de Ciudad Mendoza, Veracruz.

Hasta el momento se sabe que ‘El Richy’ actuó solo, que llegó al gimnasio donde estaba Valeria Marian Cruz Medel, hija de la diputada federal.

El agresor no preguntó por nadie, subió directamente al primer piso, luego al segundo, vio a la joven, le dirigió algunas palabras y le disparó en al menos nueve ocasiones.

Después bajó las escaleras del edificio hasta la planta baja, donde hay una boutique y se dio a la fuga.

El gobernador aseguró que las autoridades lograron detectar los lugares por dónde se desplazó, además de que se obtuvo un retrato hablado del supuesto asesino, identificado como ‘El Richy‘.

Leer más: Asesinato de hija de diputada de Morena fue por confusión: concluye gobernador de Veracruz

A las 21:00 horas de ayer, se encontró una camioneta marca Mazda con el cuerpo del joven señalado como autor material del crimen.

-Intento de secuestro-

Miguel Ángel Yunes aseguró que la hipótesis señala que se pretendía secuestrar a la mujer jefa de plaza de Los Zetas que opera en la zona.
Cuestionado por qué ‘El Richy’ acribilló a la joven si la hipótesis apunta a que quería llevársela, el gobernador de Veracruz dijo que posiblemente la hija de la diputada se negó a ir con el criminal.

Aseguró que fue a través de las autoridades han detectado redes sociales vinculadas a estas organizaciones criminales, que las han intervenido y que a través de mensajes en esas redes supieron que el crimen de la hija de la diputada fue una confusión.
Más acerca del tema: 

Cobarde y artero asesinato de la hija de diputada: Gobierno de Veracruz

[VIDEO] En plena sesión diputada federal se entera de asesinato de su hija

 En gimnasio asesinan a hija de la diputada Medel

DLM

TE INTERESA