Revelan nexo entre Cártel de Tláhuac y Cártel Jalisco Nueva Generación

La droga que evidenció la ‘amistad’ entre ambos cárteles se encontró en la colonia La Conchita, Zapotitlán, mismo sector donde ‘El Ojos’ murió abatido por la Marina.

Edmundo Garrido, procurador general de justicia de la Ciudad de México, reveló un nexo ente el Cártel de Tláhuac y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) debido a que las personas que cuidaban las bodegas donde el pasado domingo incautaron la droga del CJNG en Tláhuac trabajaban para El Felipillo, hijo de Felipe de Jesús Luna El Ojos ex líder del grupo de narcomenudistas de Tláhuac.

Leer más: [VIDEO] Confiscan 270 kilos de coca en Tláhuac, relacionados al Cártel Jalisco Nueva Generación

Así ocurrieron las cosas…

El pasado 19 de marzo las autoridades federales realizaron un operativo en calles de la delegación Tláhuac, que derivó en el aseguramiento de 270 kilos de cocaína, el cargamento más grande incautado en la última década, que presuntamente pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El hallazgo se realizó tras el cateo a tres casas que utilizaban como bodegas.

El decomiso lo realizaron gracias a las declaraciones que hizo Gerardo ‘N’, aprehendido en el estado de Jalisco y a quien las autoridades federales ubican como el enlace del CJNG con la Ciudad de México, además de operar en las entidades de Guanajuato y Michoacán.

Leer más: [VIDEO] Así detuvieron a la esposa de ‘El Mencho’ afuera de una tienda

Después divulgaron que las bodega donde hallaron la droga estaban bajo el resguardo de Josué ‘N’ y Alfonso ‘N’, aprehendidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública el pasado 25 de mayo, en las inmediaciones de Xochimilco. Ambos sujetos miembros del Cártel de Tláhuac y que estaban al servicio de El Felipillo, hijo de Felipe de Jesús Luna El Ojos.

Ambos sujetos llevaban consigo muestras de la cocaína decomisada, así como de cristal que pretendían vender a los grupos de narcomenudistas en la Ciudad.

Leer más: [VIDEO] Cae ‘El Abuelo’ ex líder autodefensa ligado con CJNG

Cabe destacar que la droga se encontró en una vivienda de la colonia La Conchita, Zapotitlán, el mismo sector donde El Ojos murió abatido por la Marina. Como parte de la investigación descubrieron que la droga ingresó a la Ciudad de México por el Estado de México, en específico de Valle de Chalco.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, aseguró que los 270 kilos de cocaína decomisados eran sólo para “el trasiego”; sin embargo, dijo desconocer el destino final y no descartó que parte de la droga hubiese sido utilizada para venderla a los grupos de narcomenudistas que operan en las delegaciones del centro, norte y sur de la ciudad.

Leer más: Cae el principal proveedor de químicos del CJNG

“El tema es ponderable, son grupos delictivos violentos. Creo que en Tláhuac quedó muy clara la acción de este tipo de delitos que hemos combatido de manera frontal, se desarticuló con autoridades federales y locales esa banda que era violenta. Creo que lo que hemos dado cuenta últimamente son detenciones aisladas y sí, efectivamente, sí hay incremento en el tema de los homicidios con violencia, que los hemos estado combatiendo”, explicó Garrido Osorio.

Con información  El Universal 

Te puede interesar:

[VIDEO] INE instalará casillas especiales para personas con discapacidad

[VIDEO] La gente de Atlacomulco es trabajadora, no como “un grupo con mala fama”: AMLO

Pregúntale a tu mamá si eso estuvo bien: Felipe Calderón a Anaya

TE INTERESA