Restringe gobierno capitalino permisos para realizar obras superiores a los 10 mil metros cuadrados


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que en lo que resta de su administración no se otorgarán permisos para la realización de construcciones que superen los 10 mil metros cuadros.

Comentó que a través de una mesa de trabajo que es coordinada por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial  (PAOT) se acordó frenar estos desarrollos, por lo menos durante los próximos cinco meses.

Te sugerimos: [VIDEO] Lorensalie, la niña pobre que hace su tarea en la calle y bajo la lluvia

Señaló que los que ya están en proceso serán revisadas, a fin de verificar que  todos los permisos y manifestaciones de obra estén en orden, para garantizar que no representen un riesgo para la comunidad circunvecina.

‘Si ya están autorizadas y en construcción, no, pero pueden solicitar toda la información relacionada. Aquí lo importante es que esta mesa conoce cualquier información que se requiere’, relató.

El mandatario capitalino sostuvo que los procesos para la expedición de permisos para todas las edificaciones que se llevan en esta urbe serán rigurosos e indicó que habrá estrecha coordinación con las autoridades de las 16 delegaciones para que los trabajos estén unificados.

‘Estamos pidiendo a través de las contralorías internas que todas las manifestaciones de construcción delegacionales sean informadas a esta mesa para determinar qué se está autorizando, y sobre todo se refirió de manera muy tajante que no se va a solicitar ninguna modificación de uso de suelo adicional’, finalizó.

Te puede interesar:

Avión cae 9 mil metros por pérdida de presión; hay 33 heridos

[VIDEO] Muere adolescente durante simulacro al golpearse la cabeza contra edificio

[VIDEO] La Coca Cola no sirve para combatir incendios