Reparan la mitad de alertas sísmicas que no funcionan en CDMX, presume Amieva

El jefe de Gobierno afirmó que su administración hace su mejor papel pese a la inconformidad de los damnificados del 19S.

Contrario a la declaración que ayer dio el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, sobre 757 alarmas sísmicas inservibles en la Ciudad de México, este día el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, sostuvo que la mitad de estas ya las repararon.

Aseguró que no hay ninguna zona en la capital del país que esté desprotegida de la alerta sísmica y dijo que continuarán dando mantenimiento a aquellas que no funcionan.

Te sugerimos: ¿Por qué no sonaron las alertas sísmicas en la CDMX?

Luego de que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Nashieli Ramírez Hernández, declaró que en la ciudad no se ha realizado una reconstrucción integral y que incluso la falta de atención revictimiza a los damnificados, Amieva Gálvez afirmó que tanto su administración como la de Miguel Ángel Mancera Espinosa, han cumplido a los afectados con base en la Ley de Reconstrucción.

“Hemos cumplido con todos los alcances de la ley, hemos tenido contacto con todas las personas en campo y todas las personas que se nos han acercado y estamos abierto por si existe una persona más a la que tengamos que atender, estamos generando los recursos necesarios para que se les pueda generar atención”, afirmó.

Te sugerimos: El 12% de las alertas sísmicas no funcionaron: Amieva

Respecto a las críticas al Gobierno capitalino y pese a la inconformidad de grupos de damnificados, dijo que la administración hace su mejor papel.

“Yo creo que tenemos los elementos suficientes para decir que hemos cumplido con la norma, hemos atendido a servidores públicos y hemos hecho frente a la responsabilidad, es un tema perfectamente claro para cualquier confusión”, remarcó.

El mandatario capitalino agregó que no desechará las críticas u observaciones. Las recomendaciones emitidas por la CDHDF, dijo, se han acatado, aunque dijo desconocer cuántas se acumularon a lo largo del año.

Te puede interesar:

Denuncian fraude millonario en ‘escuela patito’ en Tlalpan-Coyoacán

Llegó el fin de los talleres de secundaria en México; aquí los detalles

[VIDEO] Momento exacto del tiroteo en un torneo de videojuegos en EU

TE INTERESA