Reconoce AMLO actuación de Peña Nieto durante proceso electoral

Andrés Manuel López Obrador, reconoció el papel de Enrique Peña Nieto durante los comicios del 1 de julio al no intervenir pese a que se lo pidieron.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el papel del actual mandatario Enrique Peña Nieto durante los comicios del 1 de julio al no meterse.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, señaló que a diferencia de otros que han ocupado la Presidencia se mantuvo al margen del proceso comicial.

Leer más: Si el pueblo lo pide, juzgaremos a ex presidentes por corrupción: AMLO

“Le reconozco a Enrique Peña Nieto que no se haya metido en las elecciones, pues me consta que hubo presidentes que estuvieron a punto de acabar con la democracia”, expresó.

Señaló que tampoco se metió cuando le pideron considerar que “supuestos empresarios” ya tenían arreglado que uno de los candidatos, declinara en favor del otro.

Asegura que la corrupción corrompió al gobierno

En otro tema,  López Obrador habló de las acusaciones que recientemente ha hecho Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán contra funcionarios mexicanos.

Ante ello dijo que no lo justifica “pero la corrupción que se vive en el país tiene una mayor dimensión de lo que el narcotraficante habla”.

Te sugerimos: ¿De qué trata la iniciativa de Guardia Nacional de AMLO?

El próximo mandatario señaló que el sistema económico neoliberal produjo en 30 años muchos grandes multimillonarios y nadie hablaba de eso.

“Ese es mi enfoque, la corrupción del sistema que hemos padecido en México”, expresó.

No lo justifica

Por lo anterior, dijo que eso no justifica lo que hizo ‘El Chapo’, pero que la corrupción que hay en el país tiene una mayor dimensión.

Te sugerimos: El 2 diciembre habrá otra ‘marcha Fifi’ contra el ‘autoritarismo’ de AMLO

Además, en cuanto a las acusaciones que recientemente hizo el capo contra el presidente Enrique Peña Nieto y el ex presidente Felipe Calderón, López Obrador dijo que hay que esperar la presentación de pruebas.

“Es relativamente fácil acusar, pero hay toda una estrategia de abogados para la defensa de los que están encarcelados y de los que están acusando también a El Chapo”, indicó.

Reiteró que en Estados Unidos su forma de aplicar la ley es ofrecer reducción de penas para que los acusados hablen y eso pasó en el caso Odebrecht. “Fue así, di todo lo que sabes y te vamos a reducir penas; habló y así fue como causó una tremenda crisis en varios países”, aseveró.

También habló sobre la próxima consulta que se llevará a cabo el 24 y 25 de noviembre, donde el presidente electo indicó que es para que los ciudadanos participen en las acciones del próximo gobierno.

Te puede interesar:

Pronostican frío y lluvia en la CDMX para esta semana

[VIDEO] Acoso a mujer que no cedió lugar a embarazada se hace viral

Mamá asesina a su hija por usar demasiado el celular

JGR

 

TE INTERESA