¿Quién es René Juárez? El nuevo presidente nacional del PRI

De 1999 a 2005 fue gobernador de Guerrero.

Este miércoles Enrique Ochoa Reza presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en su lugar quedó René Juárez Cisneros, un hombre con extenso currículum. Antes de tomar el puesto Juárez se ostentaba como el coordinador de campaña de la cuarta circunscripción de José Antonio Meade Kuribeña.

Leer más: [VIDEO] INE avala spots del PRI que ligan a AMLO con el narco

¿Quién es René Juárez  Cisneros?

Juárez Cisneros fue subsecretario de Gobernación, bajo la administración de Miguel Ángel Osorio Chong, cargo al que llegó en relevo de Luis Miranda, quien en octubre de 2016 nombraron como secretario de Desarrollo Social (Sedesol). Bajo el cargo estuvo un año, al cual renunció en enero pasado.

Fue gobernador de Guerrero de 1999 a 2005. En otros cargos estatales se desempeñó como secretario de Planeación y Presupuesto en Guerrero durante el Gobierno de José Francisco Ruiz Massieu y secretario de Planeación, Presupuesto y Desarrollo Urbano, en el Gobierno de Rubén Figueroa Alcocer.

También fue presidente municipal de Acapulco de 1990 a 1993 y diputado federal por el VII Distrito Electoral Federal de Guerrero a la LVI Legislatura de 1994 a 1997.

El político es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Guerrero.

El pasado oscuro de René Juárez Cisneros

René Juárez fue acusado de estar ligado a la constructora Torreblanca, empresa beneficiada con licitaciones millonarias durante su gubernatura. Incluso uno de sus colaboradores más cercanos, Fernando Hinterholzer Diestel, dijo que René Juárez era el dueño de Torreblanca.

En 2005 la Controlaría General de Justicia del estado de Guerrero, denunció a varios funcionarios del gobierno de Juárez Cisneros de realizar un fraude millonario con la entrega de facturas apócrifas.

El monto desviado con este sistema fue de 50 millones de pesos.

 

 

Te puede interesar:

Por sobreexposición de imagen, INE baja 4 spots de AMLO

Baja INE spots de Miguel Ángel Yunes Linares

TE INTERESA