PRD se refuerza en Coyoacán con fichaje de lujo

Por primera vez, el Sol Azteca apuesta por una candidatura ciudadana para Gobernar esta alcaldía.

Coyoacán es una de las cinco delegaciones que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantiene en su poder desde que los habitantes de la Ciudad de México (CDMX) comenzaron a elegir a sus gobernantes.

Se trata de una demarcación de altos contrastes, pues engloba colonias de clase baja y algunas de las de mayor plusvalía, además de tener en su extensión territorial el tradicional Centro de Coyoacán, la Alameda del Sur y el icónico Estadio Azteca.

Leer más: Predominan ADN y Vanguardia Progresista repartición de candidaturas a alcaldías

Pero lo que verdaderamente le da identidad a la población de esta delegación es su afinidad con los Gobiernos de izquierda, los cuales llevan 20 años mejorando su calidad de vida a través de programas sociales.

Incluso, las últimas dos administraciones encabezadas por el actual diputado local, Mauricio Toledo y el delegado con licencia, Valentín Maldonado, consiguieron la construcción de una Policlínica, una universidad y un centro de atención médica especializado para los adultos mayores.

De acuerdo con líderes vecinales, este tipo de acciones de Gobierno permitieron que el grupo de Toledo mantuviera el control de la demarcación, razón por la cual se preveía que otro de sus cercanos se quedara con la candidatura a esa alcaldía.

Sin embargo, no fue así; el perredismo apostó por darle un giro a la forma de hacer política: optaron por un candidato ciudadano, con arraigo en Coyoacán y que goza del reconocimiento vecinal y a nivel mundial por representar a México como parte del seleccionado tricolor de futbol. Se trata de Manuel Negrete.

Leer más: Éstos son los candidatos del PRD para el Congreso de la CDMX

Sí, el ex jugador de futbol que metió en un Mundial uno de los goles “más bonitos” de la historia, según la propia FIFA.

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso esta casa editorial, Negrete fue parte de una encuesta para la candidatura de alcalde, junto con uno de los hombres más cercanos de Mauricio Toledo: Armando Jiménez, y el resultado le favoreció.

Según la postura de los principales líderes perredistas, la idea es abrir las candidaturas a la sociedad, a personajes que han demostrado pasión por la ciudad y compromiso con sus vecinos de toda la vida.

“Ése es el caso de Manuel; no se trata de mantener el poder, sino de darle el poder a la gente. Nosotros no necesitamos imponer candidatos para generar cambios reales, ésos se plasman día con día y hoy esperamos que la historia continúe con Negrete”, dijo Mauricio Toledo.

Leer más: Edición especial Febrero 2018

Al respecto, Valentín Maldonado, jefe delegacional con licencia, señaló que el PRD sigue gobernando porque ha dado resultados en Coyoacán.

“Se rehabilitaron cientos de espacios con juegos y ejercitadores, tenemos la mayor infraestructura de albercas y polideportivos, tenemos un Gobierno con sentido social, se restablecieron servicios públicos en los pueblos originarios como San Francisco Culhuacán, San Pablo Tepetlapa, Santa Úrsula, entre otros.”

Un vecino de la colonia San Francisco Culhuacán, de nombre Fernando Canales Juárez, indicó a esta casa editorial que, en su opinión, el PRD sigue ganando por la siguiente razón:

“La gente está acostumbrada al tipo de Gobierno y lo que implica el PRD. Hasta ahora no nos ha dejado; tenemos apoyo de diferentes tipos, por ejemplo, rehabilitaron los parques, nos apoyaron con programas sociales que tanta falta nos hacen; a mi nieto le dieron útiles escolares y una tableta electrónica, todo gratis, por eso seguiremos votando por el PRD.”

Canales Juárez también afirmó que su colonia es una de “las más estables” gracias a las acciones de los Gobiernos perredistas. La delegación se mantiene bajo el mandato del sol azteca desde hace más de dos décadas.

Los Refuerzoss

Jorge Armando Rocha

Coyoacanense comprometido con la verdad y la transparencia, estudió la licenciatura en Ciencias Política y las maestrías en Medios y Administración Pública en el Tec de Monterrey. Con más de 10 años de experiencia como reportero, columnista y conductor de noticias en medios escritos y digitales.

Mireya Cruz Levario

Licenciada en Economía, con especialidad en Comercio Internacional; maestra en Administración Pública, cuenta con un diplomado: Agenda Internacional y Política Exterior de México, por el Instituto Matías Romero. A lo largo de su trayectoria se ha destacado por su sentido social y sensible frente a las necesidades de la ciudadanía coyoacanense.

Armando Jiménez

Desde muy pequeño llegó a vivir a la colonia Santo Domingo, en Coyoacán. Con vocación ciudadana, su actividad política la inició en el PRD desde su fundación, en 1989. Ha sido funcionario en la delegación Coyoacán y diputado local en la V legislatura de la Asamblea Legislativa.

Alejandra Ávalos

Reconocida actriz y cantante mexicana que, como madre soltera, sacó adelante a su hija gracias a su carácter y empeño. Vive en la colonia Educación, como coyoacanense trabajará para empoderar a las mujeres e impulsar el arte y la cultura.

Te puede interesar:

Mancera le hace ´fuchi´ a bailarinas, y los memes no se hacen esperar

Fotos: Paulina, la guapa joven por la que llaman “suegro” a Peña Nieto

Finge ser su hija por WhatsApp para darle una golpiza a su acosador

 

TE INTERESA