Por lo menos 100 mil personas han visitado Los Pinos

Foto: Archivo

En los pocos días que la Residencia Oficial de Los Pinos funciona como recinto cultural, el número de de visitantes se estima en al menos 100 mil.

En los pocos días que la Residencia Oficial de Los Pinos funciona como recinto cultural, el número de de visitantes se estima en al menos 100 mil.

En declaraciones al diario Reforma, algunos trabajadores calcularon en 30 mil asistentes el sábado y 60 mil el domingo, mientras que el martes se reportaron al menos 10 mil.

«Ayer nos llegó la instrucción de la Secretaria de Cultura de que esto tiene que estar abierto», precisó un empleado.

Este martes se estimó al menos 10 mil visitantes llegaron decididos a explorar el espacio que fungió como hogar de 13 presidentes.

«A pesar de que es un día laboral, la expectativa de la visita ha generado mucha afluencia. Eso nos da mucho gusto», cuenta una de las organizadoras.

Te sugerimos: La foto de la familia acapulqueña en Los Pinos que causó furor

Militares reciben a los visitantes, quienes observan los sitios en los que diversos mandatarios desarrollaban su vida privada en la residencia.

«La verdad es una satisfacción bonita, porque después de no haber pasado hasta aquí, o sea, nada más estar por fuera, entrar, estar adentro y conducir a la gente, la verdad es algo muy bonito», compartió una militar.

Confirmó que también este lunes fueron notificados que el recinto se abriría al público desde este martes.

En el terreno que había estado restringido para la familia, el personal y los invitados presidenciales, ahora se pasean libremente nacionales como extranjeros

Ahora es la casa del pueblo

Incluso se han presentado casos que se han convertido en virales.

Te sugerimos: [VIDEO] Ésta es la primera quinceañera en usar Los Pinos para su sesión de fotos

A través de redes sociales una familia de bajos recursos o una quinceañera que uso de set fotográfico la otrora casa del titular del Ejecutivo son alguno de los ejemplos.

En la Casa Miguel Alemán, la estrella del recorrido, hay que hacer fila cada media hora para poder entrar y apreciar el inmobiliario, los salones y las obras de arte.

Hasta el momento, el ambiente en Los Pinos ha sido de cordialidad, sin incidente alguno, expuso Isaac Masri, quien participa en  adecuar el sitio en un centro cultural.

Sobre el futuro del nuevo complejo cultural, Masri aseguró que, aunque aún no se define quien vaya a quedar al frente de la iniciativa cuyo lema es “Los Pinos para todos».

Te puede interesar:

Pasajeros detienen y entregan a sujeto que los robó

[VIDEO] Ladrón de casas clama por su vida en Xochimilco; vecinos lo obligan a tragar pasto

[VIDEO] Utilizan a mujeres con vestidos y tacones para asaltar casas

JGR

TE INTERESA