Ponen UNAM y Universidad de Sevilla titulación de posgrado al 2×1

LA UNAM y la Universidad de Sevilla afirmaron un acuerdo con el cual los estudiantes de doctorado podrán obtener el título de ambas instituciones.

Los rectores de la UNAM, Enrique Graue, y de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, firmaron un convenio para fomentar la cooperación entre sus programas de posgrado.

Con este acuerdo, los alumnos de ambas instituciones podrán realizar tesis doctorales dirigidas por profesores de las dos instituciones.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalló que esto permitirá que los estudiantes obtengan el título por ambas casas de estudio.

La ‘Máxima Casa de Estudios indicó que cuenta con poco más de cinco mil 400 estudiantes a nivel doctorado, en tanto, en la US suman cerca de tres mil.

El coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales de la UNAM, Francisco Trigo Tavera, resaltó que los interesados podrán sacar al mismo tiempo un documento oficial de ambas instituciones. 

El funcionario unievrsitario precisó que este acuerdo “es un paraguas que considera a los 41 programas de posgrado que imparte la Universidad Nacional”, 

En contraparte, la Universidad de Sevilla se contemplan sus 32 programas de posgrado.

El texto establece que se deberá signar un convenio específico por cada estudiante que se beneficie de las cotutelas y que el período para realizar las tesis será de tres años.

Te puede interesar:

Padre e hija salvadoreños murieron ahogados en el Río Bravo en su intento por llegar a EU

[VIDEO] Ladrón ‘cínico’ saluda a su víctima, lo roba y cachetea en Xochimilco

[FOTOS] Le retiran su licencia de médico a joven que se convirtió en actriz porno

JGR

TE INTERESA