Ponen en jaque a Xochimilco 34 ‘mega proyectos’

26 junio 2017 3:32 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

El título de Patrimonio de la Humanidad que posee Xochimilco desde hace tres décadas en esta a punto de perderse.

Y es que la proliferación de desarrollos inmobiliarios, la complicidad de las autoridades capitalinas y el deterioro de la imagen de esta demarcación han puesto en jaque la declaratoria de la Unesco.

De acuerdo con las autoridades delegacionales son 34 mega proyectos que encabezan esta ofensiva del “boom inmobiliario” en la delegación.

Incluso, el jefe delegacional, Avelino Méndez Rangel aceptó que se encuentra amarrado de manos ante el crecimiento urbano desordenado que enfrenta desde el inicio de su administración.

Sin embargo, repite una y otra vez que no permitirá una obra más en Xochimilco.

“Solicitamos al igual que en otras delegacionales una moratoria urbana, no vamos a quitar el dedo del renglón”, dijo el morenista a esta casa editorial.

El Big Data Mx ha documentado decenas de denuncias vecinales en contra de edificaciones como Terrazas Plazas Arenal, ex Pumitas y varias construcciones de centros comerciales en varios pueblos de la zona.

Leer más: Acusa delegado de Xochimilco a Seduvi de obras irregulares

En todas ellas, los residentes y autoridades delegacionales coinciden en algo: todas las construcciones provocaron una crisis hídrica y problemas serios de movilidad.

Comentarios