Policía de CDMX que mató a tiros a asaltante armado es declarado inocente

La PGJCDMX determinó que el policía que disparó y mató a un asaltante en la colonia Toltecas, alcaldía de Álvaro Obregón actuó en legítima defensa.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) determinó que el policía que disparó y mató a un asaltante en la colonia Toltecas, alcaldía de Álvaro Obregón actuó en legítima defensa.

Lo anterior, a pesar de que los familiares del fallecido pidieron reparación del daño, informó la titular de la PGJ, Ernestina Godoy.

«Hemos tenido varios casos donde se ha frustrado asaltos. Se ha detectado en la mayoría de los casos o en todos la legítima defensa», expresó la funcionaria capitalina.

Sin embargo, la dependencia local ha buscado un acercamiento con la familia para llegar a un acuerdo.

Te sugerimos: [VIDEO] Así estalló en llanto madre de ratero abatido por policía de CDMX

«De todas maneras se tendrá con la Subprocuraduría de Atención a Víctimas se va a analizar el apoyo que les podemos dar desde la Procuraduría. Es una célula que los atiende con trabajadores sociales, psicólogos y ya metimos hasta un antropólogo social donde se determinará si nosotros podemos hacer algo en cuanto a reparación del daño», añadió.

Las primeras versiones indican que el hombre identificado como Miguel ‘N’, de 22 años de edad, trató de asaltar a un transeúnte, pero un policía se percató de la situación y repelió la agresión.

La muerte de este hombre se viralizó en redes sociales, debido a que su madre llegó hasta el lugar y abrazó de forma desconsolada el cadáver de su hijo.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Sujeto secuestra autobús y atropella a varias personas; al menos cinco muertos y 21 heridos

Joven se arroja a las vías del Metro en víspera de Navidad

[VIDEO] ¡Asesinos! Así recibieron a Olga Sánchez en funeral de Martha Erika y Moreno Valle

DLM

TE INTERESA