Podrías matar a tú bebé si los besas durante la temporada de frío

El Virus Sincicial Respiratorio, no daña a los adulos, pero para los niños y bebés, puede causar bronquitis con cuadros respiratorios graves.

El virus sincitial respiratorio (VSR) representa un riesgo para los niños, sobre todos bebés, puede causar bronquitis y producir cuadros respiratorios graves.

La manera más sencilla de contraer esta enfermedad es a través de gotas de saliva que viajan en el aire al estornudar, toser o frotarse la nariz, por lo cual es recomendable evitar besar a los bebés.

Te sugerimos: Enfermedad ‘manos, pies y boca’ sacó a la luz abuso sexual en kínder de la GAM

Empieza a aparecer en los primeros días del otoño y continúa hasta la primavera y es sumamente peligroso para los recién nacidos debido a su facilidad de contagio y ‘larga’ vida que tiene fuera del cuerpo humano.

Este virus sobrevive hasta cinco horas en las superficies, como perillas de puertas, mostradores, pañuelos y juguetes, entre otros, siendo las guarderías y parques públicos un foco de esparcimiento.

Síntomas en niños

Los síntomas son diferentes según la edad del afectado, pero se empiezan a hacer presentes después de los cuatro a seis días del contacto con el virus, siendo más drásticos en los menores de un año de edad.

Los niños grandes’ presentan la enfermedad como una gripe normal, con mucho moco, fiebre baja y tos de chillido de foca o perruna, puede causar asma a  quienes tenga un sistema inmunológico bajo.

Algunos bebés llegan a presentar problemas al respirar, coloración azulada por la falta de oxígeno, respiración rápida, sibilancias y si se complicar, pueden provocar bronquitis, insuficiencia pulmonar, neumonía.

El tratamiento para éste virus no es con antibióticos y muchas veces las infecciones desaparecen con el tiempo, pero algunos infantes requieren hospitalización por problemas respiratorios.

Una manera de evitar la infección es evitar besar a los bebés, más a los recién nacidos o en todo caso besarlo en la cabeza o pies.

Te puede interesar:

¡No compres desechables! Difunden consejo para ahorrar agua sin ensuciar trastes

Mercado de Jamaica, una víctima más de la escasez de agua

A falta de agua ¡que lluevan los memes!

YASG

TE INTERESA