Persona cae a vías del Metro y suspenden servicio de Observatorio a Juanacatlán

Tras 41 minutos de trabajo, el STC Metro refirió que logró rescatar a un hombre que accidentalmente cayó a las vías de Juanacatlán.

Un hombre de 56 años de edad cayó a las vías del Metro, en la estación Juanacatlán de la Línea 1, por lo que se suspendió el servicio de manera provisional.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) detalló que durante las maniobras de rescate, fue necesario cortar la corriente de Observatorio a Juanacatlán, por lo que únicamente hay servicio, en ambos sentidos, de Chapultepec a Pantitlán.

El percance ocurrió alrededor de las 13:00 horas. Sin embargo, la dependencia detalló que el hombre sobrevivió gracias a que el conductor frenó a tiempo.

Además a través de su cuenta en Twitter, indicaron que debido a las labores de rescate se extendería la suspensión del servicio.

Cabe señalar que tras 41 minutos de trabajo, el STC refirió que logró rescatar a la víctima, quien accidentalmente cayó a las vías de Juanacatlán.

Una vez a salvo, lo trasladaron a un hospital cercano para su valoración.

La dependencia sostuvo que al momento ya restableció el servicio en toda la Línea 1.

Dicho accidente se cataloga como el primero del año, tan sólo en 2017 (último año en que contabilizaron los ‘incidentes‘) el STC rompió récord en suicidios e intentos de suicidios, respecto a los últimos ocho años previos. Aunque en ningún momento especificaron los accidentes.

Cifras rojas

Al finalizar el año (2017) un total de 54 personas se lanzaron a las vías para electrocutarse, aunque solo 38 de ellos lograron morir. El año que más se acerca a este número de incidentes suicidas es 2013 cuando se registraron 45 casos de personas que se lanzaron a las vías, de las cuales 39 consiguieron fallecer.

Te puede interesar:

Entregan a domicilio ‘pozole humano’ en la colonia Roma

Matan a maestro ante los ojos de su hijo de 15 años

[VIDEO] Guardia de banco se convierte en héroe al matar a familia de asaltantes

VBS

TE INTERESA