Ordenan conteo de votos en elecciones estatales en Florida

Las autoridades electorales de Florida, Estados Unidos, ordenaron contar los votos de los comicios para elegir gobernador y representante en el Senado.

Las autoridades electorales de Florida, Estados Unidos, ordenaron contar los votos de los comicios para elegir gobernador y representante en el Senado.

La División Electoral de Florida indicó que será necesario un recuento para la elección a senador entre el republicano Rick Scott y el demócrata Bill Nelson, quien aspira a la reelección y está 0.15 por ciento debajo.

Mientras que la diferencia para gobernador es de 0.41 por ciento, ya que Ron de Santis tiene 49.59 por ciento de los sufragios, mientras que su contrincante, Andrew Gillum tiene 49.18 por ciento.

Te sugerimos: Trump endurece medidas para impedir que migrantes obtengan asilo

La ley de Florida establece la obligatoriedad de volver a contar todos los votos cuando la diferencia entre dos candidatos es de 0.50 puntos, o menos al finalizar el escrutinio.

La legislación estatal incluso obliga a contarlos manualmente si es de 0.25 puntos o menos.

Las autoridades informaron que el recuento de votos será del próximo jueves al domingo.

El  ganador será anunciado el martes 20 a las 8:00 horas (tiempo de México).

En Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó que «están tratando de robar» dos elecciones en Florida.

Esta situación no se presentaba desde el año 2000, cuando en una medida sin precedentes en el estado se ordenó el conteo de votos para las elecciones presidenciales.

La decisión final en aquella ocasión tardó cinco semanas.

Te puede interesar: 

Sólo 3.2% de integrantes de lista nominal participaron en Consulta Ciudadana

[VIDEO] AMLO recorre Base Militar de Santa Lucía por construcción de pistas

Dan el último adiós a hija de diputada de Morena asesinada en Veracruz 

JGR

TE INTERESA