Obispo se reúne con ‘capo’; promete no asesinar a candidatos

El integrante del crimen organizado puso al obispo dos condiciones.

El obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, en Acapulco, Guerrero; Salvador Rangel Mendoza, declaró que tuvo una reunión con un integrante del crimen organizado y le prometió no asesinar a candidatos en el proceso electoral.

«Ellos hicieron ese compromiso conmigo y espero que lo respeten, yo espero que sí», mencionó el religioso.

Rangel Mendoza detalló que el 30 de marzo subió a la zona de la Sierra para «agradecer» al narcotraficante el restablecimiento del agua y luz en el poblado de Pueblo Viejo.

Leer más: Obispo de Chilpancingo sugiere diálogo con capos del narcotráfico 

Sin embargo, el obispo no dio el nombre del presunto «capo» y detalló que le puso dos condiciones. La primera es que los aspirantes a un cargo público no compren el voto y la segunda es que cumplan con sus promesas de campaña.

«Que los candidatos no repartan dinero para comprar el voto, sino que realicen obras en la Sierra, y que cumplan sus promesas de campaña porque la gente está molesta ante la indiferencia gubernamental y política”, dijo Rangel Mendoza.

Además, aseguró que los representantes de la iglesia buscan la paz en la entidad:»Lo que estamos buscando es la paz; no es una tregua, es que frenaran estos crímenes; fue una exhortación que yo les hice y ojalá que los respeten»

 

Te puede interesar:

El narcotráfico no es bienvenido en la CDMX: Alejandra Barrales

Militares ‘vigilarán’ la CDMX; propone Mikel para erradicar narcomenudeo

TE INTERESA