No vamos a violentar la autonomía de la UNAM: Mancera

Esto, tras la balacera del viernes en CU donde murieron dos personas.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), afirmó que no se violentará la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para atender la situación de narcomenudeo en sus instalaciones de Ciudad Universitaria (CU). 

Por ello declaró lo siguiente:

«La historia actual es una historia que tiene una Universidad Nacional Autónoma de México y esa UNAM nosotros tenemos que respetar su normatividad y lo vamos a respetar, eso no quiere decir que no estamos actuando».

Mancera también refirió, respecto al caso de la balacera del viernes en CU donde murieron dos personas, que más tarde Edmundo Garrido, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), estará dando a conocer más detenciones.

Leer más: Cártel de Tláhuac, responsable de la violencia en CU: Renato Sales

Asimismo, señaló que se mantendrá un operativo afuera de la universidad y sólo a petición de sus autoridades entrarán:

«Vamos a seguir teniendo operatividad pero en ese momento fuera de la universidad y solamente a petición expresa de la universidad nosotros entramos a áreas de la máxima casa de estudios como la operatividad que tenemos reiteró en eventos deportivos en donde se pide expresamente pues la participación de las áreas de seguridad».

Y añadió que no hay indicios de que los narcomenudistas de CU sean parte del Cártel de Tláhuac como dijo el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.

Te puede interesar:

Choque en Xochimilco deja 4 muertos y un bebé herido

Un auto volcado en Eje 3, un muerto y un herido

TE INTERESA