No obligaremos a trabajadores de secretarías a cambiarse de estado: AMLO

«Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho».

En su cuarta conferencia matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, detalló que el no será necesario que los trabajadores de las secretarías se vayan de la Ciudad de México por la integración que tendrán en algunos estados.

«No están obligados a trasladarse. Nosotros no vamos a imponer nada, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho».

Agregó que no será un proceso obligatorio, pues no es una ley, es un decreto. Además dijo que respetarán a lo trabajadores de base y sindicalizados, quienes tendrán su trabajo garantizado.

«No va a ser como antes que si un candidato no ganaba se le mandaba de delegado al ISSTE o a cualquier otra dependencia, por poner un ejemplo. Eso ya no va a existir».

De igual manera mencionó que si un trabajador decide trasladarse a otro estado para continuar con sus labores en la secretaría a la que pertenece, se les deberá garantizar que tenga escuela para sus hijos y vivienda «que tenga posibilidad de algo mejor, que el traslado sea atractivo».

Te puede interesar:

Conductor del BMW que asesinaron cerca del Estadio Azteca era abogado del ‘Z-40’

El cártel de La Unión Tepito es dueño de una… ¡Universidad!

‘Goteras’ drogan a militar en bar de Naucalpan; le roban y abandonan en la Miguel Hidalgo

MR

TE INTERESA