Nada que festejar en el Día Mundial de los Animales

La Ley de Bienestar Animal los reconoce como seres sintientes. La justicia es sesgada, por eso este Día Mundial de los Animales solo se debe conmemorar.

A pesar de que en la Ciudad de México (CDMX) existen leyes que garantizan los derechos de los animales, aún está pendiente su aplicación y que no se les discrimine al momento de la impartición de justicia, afirmó el Frente Ciudadano Pro Derecho Animal (Frecda).

Leer más: [VIDEO] Sin las abejas moriría la mitad de las plantas de la Tierra

“La realidad es que las autoridades quedan mucho a deber, no sirve que tengamos mejores leyes si las autoridades no cumplen con su deber de aplicarlas”, afirmó José Luis Carranza, presidente del Frecda, en entrevista con El Big Data.

El activista señaló que aún cuando la Ley de Bienestar Animal los reconoce como seres sintientes y afirma que se debe procurar su integridad, la justicia es sesgada, por eso este Día Mundial de los Animales solo se debe conmemorar.

“Es justo que se conmemore, no que se celebre porque no podemos permitir que los animales sigan siendo discriminados en la impartición de justicia que sigan siendo asesinados sin consideración en espectáculos como corridas de toros, donde se tortura a un animal hasta la muerte solo por la diversión”, consideró.

Carranza recordó que un fallo judicial ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervenir en el Mercado Sonora para combatir la situación de tráfico ilegal de animales. Sin embargo, la dependencia interpuso un recurso de revisión.

“Están ganando tiempo y le van a dejar el problema a la próxima administración”, añadió.

Igualmente, consideró que los estados de la república deben de actualizar sus leyes para que procuren el bienestar animal.

“Son seres sintientes y que los estados del país reconozcan que tienen derechos y que mejoren sus leyes como en la CDMX”, afirmó el activista.

V.B.S

Te puede interesar:

Asesinan y cuelgan mensaje a cocodrilo en Puerto Vallarta

[VIDEO] Difunden momento en el que escolta mata a asaltante en Polanco

[VIDEO] Asaltan MacStore en plaza comercial

TE INTERESA