Mundial Sub-20: Se acabó el sueño, Inglaterra vence al Tri

5 junio 2017 10:18 am

Hasta aquí les alcanzó. Después de sortear la fase de grupos de vencer a Senegal en la ronda de octavos de final, la selección mexicana de futbol cayó 1-0 con Inglaterra, con lo que se despide de la Copa Mundial Sub-20 que se realiza en Corea del Sur.

Dominic Solanke fue el autor del gol con el que su escuadra se levantó con la victoria, al minuto 47. Con este resultado, se verá las caras en semifinales con Italia.

 

 

Una falla en la zaga central fue bien aprovechada por el representativo de Inglaterra para superar a un cuadro mexicano que fue mejor durante grandes lapsos del juego, pero que fue incapaz de reflejar en el marcador.

De hecho, el conjunto que dirige Marco Antonio Ruiz ofreció su mejor actuación de toda la competencia, sin embargo, esa falta de gol que adoleció durante sus cuatro anteriores juegos se confirmó en este cotejo.

El Tri apretó en el segundo tiempo buscando la igualdad tras el tanto de Solanke. El 10 inglés definió bárbaro un gran pase del capitán Lewis Cook (47′, 1-0). Mucho más, luego de la expulsión por doble amarilla de Josh Onomah a los 73 minutos.

Pero la falta de definición y la muy buena tarea del arquero Freddie Woodman impidieron a los mexicanos llegar a una igualdad que merecieron por insistencia en ir al ataque, aunque Abraham Romero, más de una vez, y Juan Aguayo, en la línea, los salvaron del segundo.

Comentarios