Multihomicida de Florida iba por mexicanos

El autor de la matanza busca declararse culpable de los crímenes para salvarse de ser sentenciado a la pena de muerte.

El autor de la matanza en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en el sur de Florida, Nikolas Cruz realizó comentarios racistas, homófobos y antisemitas en un grupo privado de una red social. En los que aseguró que iba a matar mexicanos.

Leer más: Mujer muere electrocutada tras tomarse una selfie en el baño

De acuerdo con la cadena CNN, la mayoría de los comentarios vestidos en este ‘Chat’ creado en Instagram desde que Cruz se unió al grupo, en agosto de 2017, se realizó entre seis personas y tuvieron como eje el racismo y el odio hacia los afroamericanos, los inmigrantes y judíos.

“Habló sobre matar mexicanos, mantener a los negros encadenados y cortarles el cuello. Las declaraciones no fueron hechas en broma”, reveló la cadena.

Durante la conversación también escribió en que odiaba a los judíos, negros e inmigrantes, y en concreto que odiaba a los afroamericanos “simplemente por ser negros”.

En otro momento Cruz coincidió en el odio a las personas gays y sugirió “dispararles en la nuca”, además calificó a las mujeres blancas que tenían relaciones interraciales ‘traidoras’.

“Creo que voy a matar gente”, escribió en otro momento de la conversación; pero en esta ocasión uno de los miembros le sugirió que no dijera cosas así.

Cabe destacar que en el mismo grupo, Cruz dio a conocer la compra del chaleco antibalas y les preguntó si era legal llevarlo puesto en una escuela.

Las autoridades del Condado Broward, lugar en el que se ubica la secundaria en la que atacó, habían recibido llamadas de advertencia sobre la conducta errática de Cruz en los últimos años, según reconoció el alguacil de esta demarcación.

El viernes pasado se dio a conocer que el autor de la matanza busca declararse culpable de los crímenes para salvarse de ser sentenciado a la pena de muerte.

Te puede interesar:

Mancera le hace ´fuchi´ a bailarinas, y los memes no se hacen esperar

Fotos: Paulina, la guapa joven por la que llaman “suegro” a Peña Nieto

Finge ser su hija por WhatsApp para darle una golpiza a su acosador

TE INTERESA