Mujer abandona a su padre con Alzheimer en un avión; estaba “harta de él”

Autoridades detallaron observaron al señor 80 años deambulando con su perro en la terminal.

Recientemente salió a la luz el caso de Jerry Ellingsen, un hombre que padece Alzheimer y a quien su hija subió a un avión con su perro en Florida, Estados Unidos para deshacerse de él.

El medio  WKYC informó que autoridades del aeropuerto de Denver notaron que el señor, de 80 años de edad, deambulaba sin rumbo por la terminal por lo que se acercaron a él.

Al preguntarle si necesitaba algo o si alguien iría por él, el hombre mencionó no saber en dónde estaba ni qué hacía ahí.

Te sugerimos: Abuelito maneja autobús con su esposa de copiloto para cuidarla, padece alzheimer

Uniformados intentaron contactar a su familia sin obtener respuesta de ellos, por lo que poco a poco entendieron lo que sucedía.

Para confirmar su suposición acudieron a hablar con el personal de la aerolínea en la que viajó Ellingsen.

Ellos mencionaron que una mujer, hija del hombre, lo llevó al aeropuerto en Florida y le dijo a las azafatas que estaba “harta de él” y que no quería que la contactaran nuevamente.  

Según las investigaciones la mujer le escribió a la segunda esposa de su padre, quien vivía en Denver, y le avisó que puso al señor en un avión para que viviera con ella.

Te sugerimos: Mamá asesina a su hija por usar demasiado el celular

Sin embargo, la señora nunca acudió por él. Cuando autoridades lograron contactarla dijo que “no quería vivir con él ni hacerse cargo”.  

Finalmente, la policía llevó a Ellingsen a la Universidad de Colorado, para que lo atendiera en una institución que trata a personas con Alzheimer y enfermedades mentales.

El Alzheimer es la enfermedad más común de demencia entre las personas mayores, la cual afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje.

Con el paso del tiempo los afectados tienen dificultades para reconocer a las personas, hablar, leer, escribir y asearse, por lo que terminan necesitando cuidado totales y en ocasiones suele ser muy estresante para los familiares.

Te sugerimos: Alzheimer, una enfermedad que va al alza en México

Lo anterior no significa que los deban abandonar y dejarlos a su suerte.

El Alzheimer suele comenzar después de los 60 años y aumenta a medida que la persona envejece; el riesgo de padecerla es mayor si hay familiares que la tuvieron.

Ningún tratamiento puede detener la enfermedad, pero algunos fármacos pueden ayudar a impedir por un tiempo limitado que los síntomas empeoren.

Te puede interesar:

[VIDEO] Taqueros contra borrachos, se arma la campal en plena costera de Acapulco

7 muestras de cómo el Buen Fin saca lo peor de los mexicanos

[VIDEO] “Frijoles molidos, comida para los chanchos”, afirmó migrante hondureña
MR

TE INTERESA