¡Mucho ojo! AMLO regresa el boleto del Metro a 3 pesos

Será a partir del próximo lunes que el costo del boleto del Metro tenga una reducción de dos pesos, esto gracias al austeridad del Gobierno de AMLO.

Durante la conferencia de prensa matutina del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que debido a la austeridad que implementó para los altos funcionarios y tras una reunión con el Gobierno de la Ciudad de México, encabezada por Claudia Sheinbaum, tomaron la decisión de regresar el boleto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a tres pesos, a partir del próximo lunes.

Leer más: Van a renovar Metro Observatorio con una inversión de casi 3 mil mdp

«Esto se decidió después de la disminución del salario para los senadores, diputados locales y hasta gobernadores. Es para regresar al pueblo un poco de lo que los altos funcionarios se han robado y que mejor que en el transporte en el que más personas viajan en el Valle de México», apuntó AMLO. 

La historia del precio del boleto

De abril de 1986 a diciembre de 1995, el STC sacó a la venta el tan cotizado Abono de transporte, un boleto especial único, que permitía el acceso al servicio cuantas veces fuera necesario por el mismo costo.

Leer más: Aquí los horarios del Metro el 31 de diciembre y 1 de enero

Posteriormente, de agosto a diciembre de 1996 vendió otro Abono de transporte y de 1996 a 1998, dio paso nuevamente a Las Planillas, las cuales contenían 25 boletos cada una.

Para enero de 2002 hasta el 1 de enero de 2010, el precio unitario del boleto al público fue de 2 pesos.

Leer más: ¡Faltistas! 52% de los conductores del Metro fueron despedidos por ausentismo

En Junio de 2006 se pusieron a disposición de los usuarios del Metro, Tarjetas Recargables con las que los usuarios pueden ingresar a las 175 estaciones que integran la Red, por medio de un sistema de prepago y sin costo del plástico, cuyo cargo inicial fue 300 pesos, equivalente a 150 viajes.

Para septiembre de ese mismo año, se inició la venta de 5 mil 500 tarjetas más, con un costo de 200 pesos, equivalente a 100 viajes.

El 3 de febrero de 2008, la administración de aquel entonces, puso a la venta 1 millón de tarjetas, con un costo de 10 pesos y con la opción de recarga de un viaje mínimo.

A partir del 13 de diciembre de 2013 el boleto se elevó a un costo de 5 pesos. Hasta que el lunes, por órdenes de AMLO se regrese a los tres pesos.

Si llegaste hasta este punto de la nota dejame felicitarte porque esta es una inocente BROMA que el equipo de El Big Data te hace por el Día de los Inocentes, en dado caso de que seas como la mayoría de los internautas y sólo hayas leído la mitad de la nota o peor aún sólo la cabeza y el posteo de nuestra redes sociales ¿Quién te manda a no leer la nota completa? ¡Lástima Margarito! Algún día sabrás que se trata de una pequeña bromita 🙊.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Sujeto secuestra autobús y atropella a varias personas; al menos cinco muertos y 21 heridos

Joven se arroja a las vías del Metro en víspera de Navidad

[VIDEO] ¡Asesinos! Así recibieron a Olga Sánchez en funeral de Martha Erika y Moreno Valle

VBS

TE INTERESA