Mexicanos generan adicción a las alitas de pollo con cerveza helada

Comer alitas de pollo es algo común si eres mexicano, ya que actualmente tan sólo en la Ciudad de México, las franquicias de diferentes marcas tienen cerca de 300 tiendas donde se pueden consumir.

Llega el viernes, te da esa sed de la mala, pero claro que también tienes un montón de hambre; lo primero que viene a tu mente es comer unas picosas alitas de pollo acompañadas de una cerveza helada, no sabemos por qué pero esa combinación es simplemente sublime. Prueba de ello es que en la actualidad, solo en el CDMX,  unos 300 restaurantes  de grandes cadenas sirven este platillo típico de la cultura gastronómica estadounidense, simplemente los mexicanos nos hemos vuelto adictos a estos manjares y las cifras que te mostramos a continuación así lo demuestran.

Para muestra están las más de 140 franquicias de Wings Army que se encuentran a lo largo del país y que se incrementan cada día por la preferencia de las alitas. Su concepto es una fusión de ambiente, sabor y diversión que se fundó en Guadalajara en mayo de 2005 y que ahora se encuentra en pláticas con diferentes socios para extenderse a Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y Europa.

Leer más: La historia de la famosa foto que desnudó a los mexicanos en el Mundial

Y es que el sabor de las alitas de pollo combinadas con salsas de diferentes recetas atrae a los inversionistas y por ejemplo las cifras oficiales del INEGI reflejan que el consumo de pollo se calcula en 28.42 kilos por habitante por año.

La gran variedad de lugares para consumir las alitas preparadas son tantos que Wing Stop tiene sucursales en CDMX y en Aguascalientes, Querétaro, Ciudad Juárez, Hermosillo y Matamoros entre otras a lo largo de la República Mexicana y tiene algunas sucursales más por abrir.

Leer más: 22 lujosos objetos que cuestan lo mismo que un boleto para ir al Mundial de Rusia 2018

¿Pero qué hace que los mexicanos quieran comer alitas? Las alitas son un platillo típico de Estados Unidos, con una combinación de salsa picante, ajo, vinagre, azúcar, sal y otros ingredientes que varían y que hacen particular la receta de cada lugar.

Este alimento, creado en la década del 60 en la ciudad de Buffalo es un boom en México, ya que otras franquicias como Wings Factory, Las Alitas y Buffalo Wild Wing siguen sumando más sucursales y luchando por la preferencia de los clientes.

 

 

#alitas #morelia

Una publicación compartida por Arturo Espinosa (@mcr2r_new) el

Los aficionados a este alimento son jóvenes entre los 20 y los 30 años que en su mayoría que se acercan a estos lugares para disfrutar partidos de futbol y americano, peleas de box y diferentes deportes.

Costo promedio

El costo de las alitas es variado, ya que hay paquetes por ejemplo en Wingstop por 10 piezas  pagarías 119 y por 100 mil 14 pesos, mientras que Wing´s Army es conocida como el mejor lugar para comer alitas ya que hay 15 diferentes sabores y casi 100 tipos de cerveza importada y paquetes de 10 piezas de 125 pesos y de 50 de 530 pesos. En Las Alitas por 8 piezas pagarás 69 pesos y por 20 piezas 129 pesos.

Otros lugares para comer alitas son T.G.I Friday’s, Vancouver Wings, Crunchy chicken wings, Buffalo Wild Wings, Hooters, Chilli´s, La BTK y McCarthy’s.

Te puede interesar:

[FOTOS] Estos son los Porteros Más guapos del Mundial Rusia 2018

Los 11 jugadores más guapos del mundial

TE INTERESA