Más de 2 millones de habitantes reciben agua a muy baja presión en la CDMX

Foto: Archivo

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) realizó un reporte para el gobierno a cargo de la morenista Claudia Sheinbaum.

Un informe del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para el nuevo gobierno a cargo de Claudia Sheinbaum, arrojó que 2.2 millones de habitantes reciben agua potable con muy baja presión y 1.3 millones no tienen un abastecimiento diario adecuado.

En la ciudad habitan 8.8 millones de habitantes.

«El suministro de agua potable que se proporciona mediante tandeos o en forma deficiente se presenta en 10 delegaciones de la ciudad, situación que afecta a 358 colonias, ubicadas principalmente en Tlalpan, Iztapalapa y Magdalena Contreras», precisa.

El informe detalla que a pesar de que en otras alcaldías el flujo es continuo pero insuficiente.

Te sugerimos: [FOTOS] ‘K invertida’, la megapieza que deja sin agua y sin dinero a CDMX

«Aunque no prevalece una situación grave de tandeo, se presentan problemas por bajas presiones en Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztacalco y Venustiano Carranza».

-Fugas-

En la CDMX se pierde 42% de 32 mil litros por segundo que se recibe a través del Sistema Cutzamala.

El estudio propone implementar un programa de sectorización en la Ciudad para saber dónde se encuentran las tuberías más viejas.

También propone la captación de agua de lluvia, aunque al mismo tiempo se asegura que no se resolvería el problema, más bien se necesitan de varios programas en conjunto.


Te puede interesar:

Atropellan a niño que escapó de agresión sexual por parte de sus compañeros

[VIDEO] Pareja de motociclistas ‘zapean’ a policías y huyen riendo

Hombre expulsa enorme coágulo y muere días después

DLM

 

TE INTERESA