Manuel Negrete lidera preferencias electorales en Coyoacán

Una encuesta realizada por el equipo de El Big Data reveló que la mayor parte de los votantes depositarían su confianza en el ex futbolista.

El candidato y ex futbolista Manuel Negrete, de la alianza Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC); obtuvo la mayoría de votos de las preferencias electorales para llegar a la alcaldía de la delegación Coyoacán.

De acuerdo con una encuesta de El Big Data, dos mil 348 personas, que representan el 55% de los votantes, depositarían su confianza en Negrete durante los próximos tres años.

Leer más: [Encuesta] ¿Quién crees que ganará la Alcaldía de Coyoacán?

El segundo lugar lo ocupa María Rojo. La aspirante de la alianza integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) obtuvo el 40% de los votos, correspondientes a mil 679 personas.

Mientras que el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) –Oliverio Orozco-, tiene la tercera posición con el 3% de las preferencias. Sin embargo, su oponente del Verde Ecologista (PVEM) –Fernando Ruiz-, casi lo alcanza; tiene el 2% de los votos. 

Finalmente hay dos personas que buscan la alcaldía que no tienen más de cinco votos. Se trata del abanderado del Partido Humanista –Alberto Aarón Peña. Cinco personas le darían su confianza para la alcaldía. Mientras que sólo un ciudadano dijo estar a favor de Elizabeth Tapia, del Panal.

Te puede interesar:

Éstos son los aspirantes a la alcaldía de Coyoacán

Manuel Negrete advierte que los partidos pasarán a un segundo plano

TE INTERESA