Mancera ordenó a SSP y PGJ ‘blindar’ fronteras de la CDMX

Mancera enfatizó que es necesario seguir combatiendo de manera puntual el robo de celulares y de autopartes.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que blinden las zonas periferias de la capital con el fin de mejorar los niveles de seguridad.

Leer más: Mancera pide a mujeres que desarmen a sus maridos

Según Mancera la SSP y la PGJ están autorizadas a firmar acuerdos interestatales sólidos como se realizó en su momento con Fuerza Conago, además de que se va a replicar de manera similar con el Estado de México.

“Habrá que blindar con mayor fuerza todas nuestras zonas periféricas, tener acuerdos interestatales sólidos; me parece que los esquemas que vamos a repetir a manera de Fuerza Conago, porque hasta hoy no hemos tenido convocatoria, pero nosotros lo vamos a hacer con el Estado de México. La instrucción que tiene el procurador y el secretario de Seguridad es operar con el Estado de México estas acciones”, destacó.

El mandatario local puntualizó que el combate a la delincuencia debe ser uniforme y no se puede tener una actuación aislada de cada Gobierno; sin embargo, reconoció que eso no justifica a las administraciones de tomar medidas directas y necesarias.

En ese sentido puntualizó que es necesario seguir combatiendo de manera puntual el robo de celulares y de autopartes.

“Si sigue habiendo esa cantidad de robo de celulares es porque hay mercado y no tomamos una opción radical, dura, en ese asunto, lo que estamos haciendo es incentivar esa práctica, mismo caso de las autopartes«, puntualizó.

Te puede interesar: 

[VIDEO] ¡¿Qué le pasó?! Alejandra Guzmán luce irreconocible

Asaltan a diputado dentro de vagón de L2 del Metro

‘Iztapalapa Segura’: caen 55 personas, 3 ‘chelerías’ y 77 cervezas

TE INTERESA