Maestros de EU se burlan de mexicanos disfrazándose de muro

La ‘sanción’ resultó en unas ‘vacaciones pagadas administrativas’.

En una escuela de Idaho, Estados Unidos, al menos 14 maestros y empleados fueron sancionados tras disfrazarse del muro fronterizo que propone construir el presidente Donald Trump en la frontera con México.

En las recientes celebraciones de Halloween, los maestros aprovecharon para también caracterizarse con sarape, sombreros, y hasta bigotes.

Por lo anterior, el superintendente de la Escuela del Distrito de Middleton, Josh Middleton, anunció que el personal involucrado en el incidente se puso en «vacaciones pagadas administrativas», luego de que las fotos de los disfraces fueran difundidas a través de redes sociales.

Te sugerimos: Mueren 2 personas tras caer barda en instalaciones de Amazon

Por su parte, el presidente de la Junta Escolar, Tom Winkle, indicó que los disfraces formaron parte de una actividad de equipo realizada en horas después de clases.

El disfraz del muro fronterizo y que se conformó de manera conjunta, lo acompaña la frase «Make America Great Again», que el presidente de Estados Unidos lanzó como su slogan de campaña.

Middleton se ubica a 55 kilómetros al oeste de Boise y cuenta con 7 mil 500 habitantes.  El distrito escolar ofrece un programa para hijos de los trabajadores del campo.

 

Te puede interesar: 

Cocaína lavada, producto estrella de la Unión Tepito para adictos adinerados de CDMX

Halloween termina en balacera en Azcapotzalco; deja cuatro muertos

[VIDEO] ¡Captan a Super Cholo-Araña! Rescata a inmigrante de ser víctima de la Border Patrol

DLM

TE INTERESA