Los visitantes no se robaron las nochebuenas de Los Pinos

Comunicación Social de la Secretaria de Cultura dijo que se reubicaron 15 nochebuenas porque el flujo de personas estaba maltratando a las plantas.

Los visitantes no se robaron las nochebuenas de Los Pinos, sólo las pusieron en un lugar seguro para que no se maltrataran por el flujo de personas que asistieron al nuevo recinto cultural, así lo informó Antonio Martínez, de Comunicación Social de la Secretaría de Cultura.

Como parte de las promesas hechas en campaña por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el 01 de diciembre se abrió al público la antigua residencia presidencial de Los Pinos.

Te sugerimos: [VIDEO] Fuimos a Xochimilco y esto nos dijeron para que cuides tus nochebuenas esta navidad

Los visitantes que se dieron cita en el lugar pudieron observar las diferentes habitaciones y oficinas donde despacharon 14 presidentes.

Durante las primeras horas de la apertura, algunos medios de comunicación afirmaron que las nochebuenas, plantas características de las festividades navideñas y utilizadas para adornar los accesos al lugar, habían sido robadas por los visitantes.

Comentarios en redes sociales

El supuesto hurto de las plantas causó polémica en redes sociales, lo cual derivó en una ola de ofensas y señalamientos hacia quienes visitaron el ahora recinto cultural.

Los comentarios no se hicieron esperar: “Fueron los chairos”; “nacos muertos de hambre”; “México merece lo que tiene”.

Sin embargo y para sorpresa de todos, Antonio Martínez, de Comunicación Social de la nueva Secretaría de Cultura, indicó que a las nochebuenas se les colocó debajo del letrero que da la bienvenida a los visitantes a Los Pinos.

Martínez agregó que los visitantes ‘se portaron bien’ y que no hubo denuncias por robo de estas plantas.

Detalló que reubicaron 15 nochebuenas de la entrada debido a que se maltrataban por el gran flujo de personas.

Esta información ha sido corroborada por algunos testigos quienes aseguraron que por el flujo de personas y el aire provocado por los autos, las plantas caían y se maltrataban, por ello el personal del lugar las retiró.

Finalmente, durante el primer fin de semana de Los Pinos como centro cultural, acudieron 90 mil personas en total, 30 mil el sábado y 60 mil el domingo, quienes pudieron recorrer las casas y ver la toma de posesión de AMLO el 01 de diciembre en pantallas gigantes ubicadas en los jardines del lugar.

(Con información Radio Fórmula)

Te puede interesar:

La tercera fue la vencida, AMLO Presidente 2018-2024

AMLOvers fifí acaparan restaurantes con terraza del Zócalo para disfrutar toma de protesta

En resumen, acabaré con la corrupción y la impunidad: AMLO

LG

TE INTERESA