Logro «laboral» para rateros de CDMX: si roban menos de $500 no pisan la cárcel

Si los ladrones te roban menos de 500 pesos están libres de pisar la cárcel; se trata de una de las nuevas disposiciones en cuanto llegue la próxima administración de la CDMX.

Cuando empiece el gobierno de Claudia Sheinbaum robar menos de 500 pesos no conllevará ir a la cárcel, sino tan solo recibir una llamada de atención por parte del juzgado cívico. Un ‘logro laboral’ para los rateros.

Dicha acción forma parte de la Estrategia de Seguridad, Paz y Justicia de la CDMX, el cual presentó el equipo de la próxima jefa de gobierno capitalina.

El objetivo de que los ladrones no pisen la cárcel es para eliminar la sobrepoblación en las prisiones y dar un respiro a los ministerios públicos, saturados por una gran carga de denuncias.

«La estrategia propone despenalizar el Código Penal local conductas como riñas, amenazas, robos sin violencia menores a 500 pesos, lesiones leves y bigamia», se indica.

Dicha estrategia forma parte de un plan, indica el equipo de Claudia Sheinbaum, para dejar de priorizar el ejercicio penal como único medio de solución de problemas delictivos.

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX indica que el 34% de los delitos que se denuncian en la capital son sin violencia, lo cual supera la capacidad de investigación de los M.P.

Bajo este mismo  plan se encuentran otros delitos como riñas callejeras y amenazas. Todo este proyecto se hizo con base en las recomendaciones del Observatorio de la Ciudad de México.

Más sobre el tema:

¡Que siempre no! Las fotomultas se quedan, pero serán más light

Capitalinos gustan de la bici, pero prefieren intermodalidad eficaz: Andrés Lajous

Surge el manual breve para ciclistas urbanos

Ciclistas protestan en Glorieta de Insurgentes por seguridad vial

TE INTERESA