Logra CDMX nuevo récord de asistencia en Feria de las Culturas Amigas

5 junio 2017 2:22 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El Gobierno de la Ciudad de México presumió un nuevo logro con la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2017 tras romper récord de asistencia con más de 4 millones de visitantes.

A través de un comunicado, se informó que desde hace nueve años se refrenda a la CDMX como una capital multicultural y referente de política pública en materia de inclusión social y espacio público.

“Durante 14 días, la Plaza de la Constitución fue la sede principal de la convocatoria de amistad, afinidad y difusión de la cultura, que la CDMX hizo a las naciones del mundo”.

Este año la Feria se llevó a cabo en 10 sedes alternas. Las principales fueron Zócalo capitalino y la Plaza de Santo Domingo, conectadas por el corredor de la calle de República de Brasil.

En la Plaza de la Constitución fue instalado el “Pabellón de la Diversidad”, donde asistentes de todas las edades pudieron admirar y adquirir muestras de arte de cada uno de los países, así como de su indumentaria y objetos representativos de cada uno.

Cada país dio a conocer sus principales expresiones artísticas, culturales, exhibiciones turísticas y artesanales, a través de conferencias, exposiciones y presentaciones musicales.

En esta ocasión la Feria contó con un himno oficial, cuya autoría estuvo a cargo del pianista y compositor mexicano Héctor Infanzón y el país invitado fue Costa de Marfil.

Comentarios