Localizan sin vida a joven desaparecida en Torreón; su cuerpo presentaba huellas de violencia

Localizan sin vida, Nailea Abigail Rodríguez Estrada de 19 años, quien desapareció el pasado 19 de octubre en Torreón. Su cuerpo tenía huellas de violencia.

Localizan sin vida, Nailea Abigail Rodríguez Estrada de 19 años, quien desapareció el pasado 19 de octubre en Torreón.

Te sugerimos: Comunidad trans de Torreón denuncia discriminación de su alcalde

La Fiscalía de Coahuila informó fue encontrada en un terreno baldío ubicado cerca del fraccionamiento Senderos. Presentaba traumatismo cráneo encefálico, al parecer provocado por un block de concreto que se encontró junto al cadáver.

Descartaron que fuera atacada sexualmente, ya que tenía su ropa puesta.

En el Facebook de Activistas Feministas de la Lagura circuló la foto de la joven, junto a otra mujer de nombre Elizabeth Maldonado, ambas residentes de la zona.

Ambas víctimas tenían huellas de violencia, dice el desplegado.

A Nailea Abigail Rodríguez Estrada y Elizabeth Maldonado Nabor les desaparecieron el pasado 19 de Octubre del 2018 y el…

Posted by Activistas Feministas de la Laguna on Monday, October 29, 2018

Congreso CDMX busca ampliar el término de feminicidio

Mientras las mujeres siguen muriendo por feminicidio, las autoridades sólo presentan iniciativas o condenan el hecho.

El grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó una iniciativa para tipificar como feminicidio las muertes de mujeres que se den en el ámbito doméstico o con motivo de una relación sentimental.

La propuesta, presentada por el diputado Temístocles Villanueva, busca eliminar los obstáculos que desvirtúen las investigaciones de homicidios contra mujeres.

En octubre de este año, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,  condenó los asesinatos ocurridos en Ecatepec y anunció la creación de 32 coordinaciones territoriales en el Estado de México para brindar más seguridad.

Indicó que dichas coordinaciones trabajarán de manera conjunta con policías y militares de todos los niveles, además del mando único y representantes de derechos humanos.

Tras reunirse con el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo,  López Obrador indicó que dichas medidas tienen el objetivo de lograr la paz en el estado.

Finalmente, el mandatario electo adelantó que a finales de octubre dará a conocer su plan de seguridad para México.

Te puede interesar:

Padres de familia colocan coronas cerca de Colegio Rébsamen

Recuerdan a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

19S. Multifamiliar de Tlalpan, el viacrucis para volver a la ‘normalidad’

LG

TE INTERESA