Llega a estudiantes el libro con error de 6 dedos

Estos libros estuvieron en un evento en el que se presentó el Nuevo Modelo Educativo.

A pesar de que en semanas pasadas se dio a conocer a través de redes sociales el error en un libro de matemáticas para estudaintes de nivel primaria, éste llegó a estudiantes del estado de Michoacán.

Los libros que se distribuyeron ayer lunes entre la comunidad estudiantil llevaban esta imagen errónea, incluso, estos libros estuvieron en un evento en el que se presentó el Nuevo Modelo Educativo en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero no aclararon si solo eran de muestra o llegarían a las aulas.

Esto se confirmó al revisar algunos de los libros que recibieron los estudiantes. Dicho error se encuentra en el libro de Matemáticas, segundo grado, específicamente en la página 161, donde se aborda una actividad relacionada con medidas de longitud no convencionales.

Leer más: Corrige SEP mano con 6 dedos; pide imprimir la hoja

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que esta falla se corregiría en el archivo electrónico en el portal de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

Expuso que esto es para que los maestros, alumnos y padres de familia lo puedan visualizar y en caso de que alguna subsecretaría de Educación Básica en los estados lo pueda imprimir, además de la comunidad escolar.

Con información de Quadratín Michoacán 

DLM

Te puede interesar:

Texcoco, la mejor opción para construir el NAIM, reitera el CCE

Muere mamá del bebé Tadeo, víctimas de ataques del CJNG

ALDF propone clases de Protección Civil en escuelas chilangas

TE INTERESA